El 30% de las donantes de óvulos en Valencia son ya extranjeras

  • La media de edad está en 23,5 años.
  • En Valencia hubo más de 1.300 donaciones el pasado año, la mayoría en el IVI.
  • Las que más donan son de Europa del Este.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

Ayudar a otras mujeres que tienen dificultades para ser madres fue una de las motivaciones de las 1.320 donaciones de óvulos que se registraron el año pasado en los principales centros de la ciudad. Del total, 1.200 se hicieron en el Instituto Valenciano de la Infertilidad (IVI) y otras 120 en el centro médico de reproducción asistida Crea.

El 30% de las donaciones fueron de mujeres extranjeras, según el IVI(un año antes fueron el 25%). En su mayoría, «son mujeres que necesitan dinero de forma rápida, y que quieren dar la oportunidad a otras mujeres de ser madres», señalan desde el IVI.

La edad media de las donantes es de 23,5 años, «aunque pueden desde los 18 hasta los 35 años, siempre y cuando hayan pasado un estudio psicológico y genético», explican a 20 minutos desde el centro Crea. Todas ellas perciben unos 800 euros cada vez que donan.

Quién dona más óvulos

El perfil mayoritario de las donantes de óvulos es el de una mujer universitaria. «Los rasgos físicos más buscados son los de las mujeres de Europa del Este, ellas son las mayores donantes de óvulos extranjeras en Valencia», coinciden en señalar desde ambas clínicas.

Este hecho se da porque cada vez vienen más mujeres extranjeras a someterse a tratamientos de fertilidad. Así, el IVI realizó en 2007 más del 17% de tratamientos a mujeres extranjeras, mientras que Crea realizó más del 40%.

La mayoría son de Italia, Alemania y Reino Unido puesto que, según el IVI «tienen bastantes problemas para someterse a un tratamiento de fertilidad allí y como recurso rápido y eficaz vienen aquí».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento