Baena (Cs) apuesta por un Plan Autonómico contra la Despoblación para "fijar población"

  • El candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Pablo Baena, ha afirmado que "en la próxima legislatura, Ciudadanos impulsará un Plan Autonómico contra la Despoblación con importantes medidas para fijar población en nuestros pequeños pueblos".
26M.- Baena (Cs) Apuesta Por Un Plan Autonómico Contra La Despoblación Para 'Fijar Población'
26M.- Baena (Cs) Apuesta Por Un Plan Autonómico Contra La Despoblación Para 'Fijar Población'
CS LA RIOJA
26M.- Baena (Cs) Apuesta Por Un Plan Autonómico Contra La Despoblación Para 'Fijar Población'

Baena ha realizado estas declaraciones, en la sede de la formación 'naranja', tras reunirse con los representantes del sindicato agracio ARAG-ASAJA.

"En este Plan Autonómico contra la Despoblación, incluiremos la bajada del 60 por ciento del IRPF para las personas que fijen su residencia en municipios de menos de 4.000 habitantes y aquellos que sean padres y madres en el mundo rural tendrán importantes incentivos fiscales", ha señalado Baena, "queremos impulsar, además, la Agenda Digital Rural Riojana para acabar con la brecha digital, estableciendo la banca ancha en nuestros pueblos para garantizar la creación de nuevos negocios y de empleos".

En cuanto a medidas agrarias, Baena ha presentado una batería de propuestas que se basan en una apuesta decidida por el relevo generacional en las explotaciones agrarias. "Estableceremos incentivos fiscales como la supresión del impuesto de Donaciones y entre profesionales agricultores para asegurar la continuidad de explotaciones agrarias", ha afirmado, "también estableceremos un Plan de Agroindustria de La Rioja que fortalezca la especialización de nuestras industrias, genere valor añadido e impulse la eficiencia y eficacia en I+D+I".

Además, Ciudadanos quiere potenciar el mercado local de productos agroalimentarios creando distintas Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETGs) riojanas.

"Vamos a promover la implantación en nuestro medio rural de las últimas tecnologías para el cultivo y la gestión agrícola y ganadera, también conocida como 'smart farming'", ha afirmado, "queremos que La Rioja colabore con la Universidad y las empresas para que nuestra industria agraria esté a la cabeza de Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento