La hija de Roca reitera desconocer los ingresos por premios de lotería en su cuenta

  • La joven está siendo procesada por un delito de blanqueo de capitales.
  • Se produjeron dos ingresos en su cuenta por valor de casi 60.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
La hija del ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Juan Antonio Roca, María Roca, ha reiterado en su declaración indagatoria por el "
Caso Malaya" que no tenía conocimiento de supuestos
su cuenta bancaria.

La joven, procesada por un delito de blanqueo de capitales con carácter continuado y pertenencia a organización, se ha ratificado en su primera declaración por esta causa, en marzo de 2007, en la que negó que le hubiera tocado la lotería y en la que apuntó que, sin embargo, su padre había sido agraciado en varias ocasiones.

María Roca ha afirmado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Óscar Pérez, que sabía de la existencia de la citada cuenta bancaria a su nombre pero desconocía los dos supuestos ingresos en relación con premios de loterías por valor de casi 60.000 euros, según han señalado fuentes de su defensa.

En el auto de procesamiento, el anterior instructor del "Caso Malaya", Miguel Ángel Torres, asegura que el ex asesor urbanístico y presunto cerebro de la trama de corrupción presuntamente adquiría boletos premiados en juegos de azar "con los que blanquear parte de sus fondos de procedencia ilícita".

El magistrado apunta que entre el 2 de marzo de 2005 y el 3 de octubre de 2006 la familia Roca-Jimeno es agraciada en juegos de azar con más de 645.000 euros y señala que a María Roca "le toca la lotería dos veces sin haber jugado".

Según el juez, la persona que supuestamente le conseguiría a Roca los billetes premiados sería su cuñado, Antonio Jimeno, que prestó hoy también declaración indagatoria y negó tanto esta imputación como el hecho de haber tenido negocios con el ex asesor urbanístico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento