
Tras las voces contrarias a la aportación realizada por el empresario Amancio Ortega para maquinaria oncológica en hospitales españoles, Barbacid ha recordado que él ha pasado 24 años en Estados Unidos y que ha podido comprobar que este tipo de acciones en el país norteamericano es "el pan nuestro de cada día".
En alusión a cómo se recibe este tipo de apoyos en Estados Unidos, ha hecho referencia a un dicho utilizado allí y lo ha explicado con el símil de que "el estado hace la tarta" y que "la fruta sobre la tarta la pone las donaciones privadas".
En cuanto a si eso ocurre en España, en respuesta a los medios de comunicación, Mariano Barbacid ha afirmado: "Al parecer, por lo que hemos oído estos días, se produce pero se critica, a mí me resulta muy extraño".
El investigador ha realizado estas declaraciones antes de participar en el Foro Gaceta de Salamanca, que en esta ocasión ha estado protagonizado por su intervención y que ha llevado por título 'La oncología en el siglo XXI'
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios