La Policía Nacional ha desalojado a varias personas que protestaban frente al Congreso este martes por la mañana, cuando ha comenzado la sesión constitutiva de las Cortes, a favor de las personas sin hogar que desde el pasado 16 de abril acampan en el Paseo del Prado de Madrid para exigir a las administraciones que ninguna persona duerma en la calle.

El incidente, recogido por TeleMadrid, ha estado protagonizado por dos jóvenes activistas que, al grito de "nadie sin hogar", han intentado desplegar una pancarta a favor de viviendas dignas para las personas sintecho.

Desde el pasado 16 de abril, dos hileras de tiendas de campaña verdes, perfectamente organizadas, forman un pequeño campamento de personas sin hogar enclavado entre el Museo del Prado y el Ministerio de Sanidad.

En una de las entradas a este asentamiento improvisado hay una gran pancarta que reza: "Por favor, reflexionad sobre esto: 32.000 personas sintecho en peligro".

Están acampados para tratar de que se conozca la situación de las personas sin hogar. Demandan el acceso a una vivienda digna y acabar con el estigma de la vida en la calle.