Policía Nacional
Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL - Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una madre de 24 años y a su pareja sentimental, de 29, después de que el pasado viernes fueran alertados del ingreso de un bebé de 17 meses en un hospital de Valencia que había dado positivo en cocaína y cannabis, según la Jefatura Superior.

El arresto de la pareja -la madre del niño y su compañero sentimental, que no era el padre del bebé pero ejercía como tal, ambos de nacionalidad española-, que ya ha pasado a disposición judicial y no ha explicado lo ocurrido, se produjo el pasado viernes por la mañana en el centro.

Se les atribuye un delito de abandono de menor. El niño había ingresado de madrugada en estado de coma en la UCI Pediátrica del centro, donde continúa hospitalizado "con síntomas importantes", según el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

A través de un juzgado de Valencia, los agentes tuvieron conocimiento de que un menor de 17 meses había ingresado esa misma madrugada en la UCI Pediátrica de un hospital de València, en estado de coma, y había dado positivo en los análisis practicados por intoxicación por cocaína y cannabis.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al centro hospitalario donde, tras entrevistarse con los médicos de la UCI infantil, averiguaron que sobre las 3.00 horas los padres habían llevado al hospital al menor, que presentaba convulsiones. Tras suministrarle la medicación necesaria, lo ingresaron en la UCI donde permaneció intubado.

El delegado a dicho que no le cabe "ninguna duda" de que ingresarán en prisión. Ante este tipo de casos, ha defendido la importancia de "perseguir situaciones de riesgo en el consumo de drogas, y más en determinados ambientes".

Consulta aquí más noticias de Valencia.