Convocada la línea de subvenciones Diagnósticos 4.0 dotada con 200.000 euros

  • La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha convocado la línea de subvenciones Diagnósticos 4.0 dotada con 200.000 euros.
Cantabria, la comunidad donde menos crece la producción industrial en marzo, un 0,6%
Cantabria, la comunidad donde menos crece la producción industrial en marzo, un 0,6%
EUROPA PRESS - Archivo
Cantabria, la comunidad donde menos crece la producción industrial en marzo, un 0,6%

Serán subvencionables los diagnósticos y auditorías que contemplen el estado actualde implantación de soluciones en el ámbito de la Industria 4.0 en la empresa, así como ladigitalización y las líneas de actuación necesarias para completar una estrategia 4.0.

En concreto son objeto de ayuda los servicios de consultoría en áreas de ciberseguridad, cloud computing, big data y anayitics, robótica, realidad aumentada, sistemas de realidad virtual, visión artificial, sensorización, diseño y fabricación aditiva y de comunicación para la conectividad de sistemas.

Para ello, la empresa que realice el diagnóstico ha de contemplar, al menos, la realización de un informe de diagnóstico de su situación actual en materia de digitalización, y un Plan de Transformación.

La subvención debe tener un efecto incentivador, es decir, si antes del inicio del proyecto, la empresa beneficiaria ha presentado, al amparo de la orden de convocatoria de las ayudas, una solicitud con, al menos, la siguiente información: nombre y tamaño de la empresa; descripción del proyecto, incluidas sus fechas de inicio y finalización; ubicación del proyecto; lista de costes del proyecto; e importe de la financiación pública necesaria para el proyecto.

Podrá tener la condición de beneficiaria la PYME que esté válidamente constituida en el momento de presentar la solicitud, sea titular en Cantabria de una de las actividades económicas relacionadas en las bases reguladoras de la línea de subvenciones Diagnósticos 4.0, y esté dada de alta en el epígrafe correspondiente del impuesto sobre actividades.

Las actividades económicas de las empresas deben referirse a la industria, metalurgia y fabricación de productos metálicos, fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, fabricación de otro material de transporte, talleres de reparación de vehículos o construcción naval.

Las solicitudes de subvenciones deberán presentarse en el plazo de un mes desde este miércoles 22, tras publicarse hoy el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento