ALBACETE PP
ALBACETE PP PP

En una entrevista con Europa Press, ha indicado además que abrirá las puertas de su despacho a los vecinos de la ciudad "una tarde a la semana" para que puedan contribuir con sus sugerencias "a mejorar la calidad de vida de la ciudad", así como mantener una reunión con la Federación de Vecinos "para seguir construyendo Albacete de su mano".

Éstas son algunas de las principales medidas que quiere poner en marcha si resulta elegido alcalde de la capital tras los comicios del próximo 26 de mayo, a las que ha sumado que licitará "de forma urgente" una reunión con el próximo presidente de la Junta de Comunidades para "exigirle las infraestructuras que necesita Albacete".

Serrano se refiere a colegios, centros de salud, escuelas infantiles y, por supuesto, un nuevo hospital para la ciudad, además de la Autovía que una Albacete con Cuenca.

"Del mismo modo solicitaré una reunión con el nuevo presidente del Gobierno de España para pedirle que siga avanzando en la Autovía a Linares y que el tercer carril a La Roda y las lanzaderas AVE sean una realidad".

Manuel Serrano ha ejercido de alcalde de Albacete desde mediados del mandato y tras la dimisión de Javier Cuenca por motivos de salud. Es la primera vez que se presenta como cabeza de lista y lo hace -explica- apostando por "una ciudad emprendedora".

En su programa electoral plantea distintas medidas para fomentar este emprendimiento, entre las que destacan, de un lado "una fiscalidad específica y favorable" y "la puesta en marcha de programas de empleabilidad y reciclaje para los colectivos de más difícil acceso al mercado laboral" como las personas mayores de 45 y 55 años.

El proyecto que lidera Serrano, también contempla la apuesta por políticas de igualdad de oportunidades que faciliten el acceso al empleo de las mujeres.

Así, "se fomentará el ingreso de las mujeres al empleo público en aquellas áreas municipales donde estén infrarrepresentadas", asegura el candidato 'popular'.

Además, tal y como explica, se pretende apoyar desde el Ayuntamiento "la contratación de sustituciones por baja maternal para los empresarios autónomos con un empleado".

La familia es una apuesta del PP en la ciudad de Albacete por lo que, entre las medidas fiscales que se proponen desde este partido, "Embellecer la ciudad" En cuanto al desarrollo urbanístico de su municipio, Serrano propone "embellecer la ciudad, sus barrios y sus pedanías" con mobiliario urbano más moderno y amable.

Además avanza que quiere apostar por mejorar la iluminación ornamental de edificio públicos para los que quiere crear "una línea de ayudas" que iría dirigida específicamente a aquellos que son de titularidad privada.

CRECIMIENTO ORDENADO

Serrano apunta también a la necesidad de que Albacete siga creciendo "de forma ordenada" en los nuevos sectores urbanístico, pero sin olvidar el centro de la ciudad por lo que, dentro su programa contempla seguir con el desarrollo del Plan Integral de Regeneración Urbana aprobado por el Ayuntamiento.

Pensando en los más jóvenes, el candidato del PP al Ayuntamiento de Albacete se compromete a hacer una defensa para que se implanten nuevas titulaciones en el campus universitario.

Además, taL y como contempla su programa, van a instituir los Premios a la investigación científica y tecnológica para universitarios y bachilleres, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, "de cara a incentivar la actividad científica e investigadora".

Una de las preocupaciones en los últimos meses ha sido la proliferación de casas de juego en la capital. A este respecto, Serrano asegura que, de ser la opción más votada y convertirse en alcalde tras el 26 de mayo, pondrá en marcha medidas que contribuyan "a la lucha contra el juego patológico" entre los jóvenes.

EL RECINTO FERIAL, ABIERTO TODO EL AÑO

En materia de cultura el candidato a la alcaldía propone abrir al público todo el año uno de los principales elementos distintivos de la ciudad de Albacete: el Recinto Ferial.

Tal y como explica Serrano, una vez finalizada su remodelación, 'Los Redondeles' se abriría para acoger "actividades lúdicas y de ocio gratuito para públicos de todas las edades".

A pocos metros del Recinto Ferial está la Caseta de los Jardinillos, que también tiene un espacio en el programa electoral de Manuel Serrano.

Dice el candidato que una de sus propuestas es "retomar el proyecto de adecuación" de dicha Caseta y su entorno "como espacio cultural permanente para su uso durante todo el año".

Otras propuestas que lleva en su programa electoral es la cesión de espacios expositivos y locales de ensayo municipales a jóvenes, así como la promoción del uso de espacios públicos municipales para el encuentro de artistas.

Además quiere implicar a los artistas locales "en la decoración de medianeras de edificios representantaivos, espacios, calles y plazas públicas a través del arte urbano", añade Serrano.

PACTOS Y LÍNEAS ROJAS

Los resultados de las elecciones generales del pasado 28 de mayo y las encuestas que se han publicado días atrás dibujan un panorama abierto en la ciudad de Albacete tras el 26 de mayo.

Sin mayorías absolutas los candidatos tendrán que pactar y Manuel Serrano advierte de que no será "cómplice" de ningún partido "que no se comprometa con la ciudad porque Albacete y los albaceteños son y serán siempre lo primero.".

Serrano recuerda que el PP ha demostrado "sobradamente" que puede llegar a acuerdos en el Ayuntamiento "sin importar el color político".

"Estamos dispuestos a seguir conquistando acuerdos, anteponiendo siempre los intereses de la ciudad y de los albaceteños a cualquier otro tipo de interés, tal y como venimos haciendo hasta ahora", asegura.

Esa capacidad de llegar a acuerdos con los partidos de la oposición es una de las señas de identidad que destaca como más positivas de estos cuatro años de mandato y que le han permitido, entre otras cosas, sacar adelante los presupuesto municipales, año tras año, llegando a acuerdos con otros Grupos Municipales.

Otro de los "grandes logros" que destaca Serrano es la sustitución de luminarias que pasan a ser de LED y que es "una de las inversiones más importantes que se han llevado a cabo en la capital en la última década, con un montante económico de 6,5 millones de euros".

Como otra de las acciones que destaca el candidato del PP a la Alcaldía de Albacete es el Plan de peatonalización en las calles del centro de la ciudad que quiere seguir desarrollando "para mejorar la estética y el mobiliario urbano, darle un mayor protagonismo al peatón, limitar el tráfico rodado para darle prioridad al servicio público y la carga y descarga".

Además, en el marco del Plan 'Albacete accesible' se han construido ya 300 de los 360 rebajes que quedaban pendientes en un centenar de calles de la ciudad para hacerlas más accesibles y transitables para las personas con discapacidad física y problemas de movilidad.

Por último apunta a la construcción del nuevo centro sociocultural para los barrios de Medicina y Universidad con la que ha dado respuesta a "reivindicaciones históricas de los albaceteños" residentes en esos barrios.

Consulta aquí más noticias de Albacete.