García ve que "al PSOE le está faltando tiempo de tanto que tiene que contar sobre todo lo que se ha hecho"

  • La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha asegurado en El Gastor que "al PSOE le está faltando tiempo para contar todo lo que se ha hecho durante estos cuatro años en la Diputación y en municipios gobernados por socialistas como El Gastor y Algodonales".

En el transcurso de un acto público en El Gastor, la presidenta de la Diputación ha puesto en valor el trabajo realizado por la diputada provincial y alcaldesa "no solo aquí, sino en la Diputación, donde los ayuntamientos se lo agradecen enormemente".

García ha destacado el carácter "peleón" de la alcaldesa, "que se empeñó en sacar adelante el consultorio del pueblo y será una realidad". "Lo hemos sacado adelante y es bueno recordarlo pese a que algunos que solo vienen de fin de semana, que se pasean cuando tienen ratitos o que vienen los últimos días de campaña quieran ahora darnos lecciones", ha explicado, afeando que "se creen que la gente desconoce lo que ha pasado estos cuatro años en las calles, en las mejoras de lo parques, de las pistas deportivas, como si la gente no supiera de donde viene el blindaje de los servicios sociales o los numerosos planes de empleo puestos en marcha".

"De repente descubrieron que eran más importantes los cuarteles de la Guardia Civil en lugar de los consultorios, pero para nosotros la prioridad era garantizar los servicios en espacios pequeños porque, si no tienen igualdad, la gente se va, la gente joven no vuelve y se produce el problema de la despoblación", ha precisado.

Por su parte, la regidora ha defendido que, pese a encontrarse 80.000 euros en facturas, actualmente "El Gastor es el único pueblo de la provincia de Cádiz sin deuda y con remanente en sus cuentas".

De su balance de gestión ha destacado las mejoras en las instalaciones del colegio, el arreglo de la nave de la música, la compra de un vehículo para mantenimiento, la colaboración con la AMPA, el arreglo de numerosas calles y las obras del consultorio médico, el arreglo de la pista de baloncesto y el pabellón, el suelo para el karate, el arreglo de todos los parques infantiles o el paseo periurbano, entre otros.

En Algodonales, la secretaria general ha dado un paseo por el pueblo junto a la candidatura que lidera de nuevo Ángel Acuña, quien ya fuera alcalde del municipios durante diez años con mayorías absolutas, que ha destacado "cómo la Diputación ha invertido en empleo en el municipio no solo en ayuda en ejecución del PER con más de tres millones y que el Gobierno de Pedro Sánchez incrementa en un 6 por ciento para este año, sino también en el plan de activación del empleo, que han sido 600.000 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento