Horario, participantes y formato del debate a nueve para las europeas de este miércoles en TVE

Josep Borrell, Dolors Monserrat, Garicano y Rodriguez Palop se verán las caras
Josep Borrell, Dolors Monserrat, Garicano y Rodriguez Palop se verán las caras
20MINUTOS
Josep Borrell, Dolors Monserrat, Garicano y Rodriguez Palop se verán las caras

El debate a nueve para las elecciones europeas de RTVE será emitido este miércoles 22 de mayo a las 22:00 horas desde el Estudio 1 de Prado del Rey. Xabier Fortes repetirá como moderador entre los distintos representantes políticos. Podrá seguirse en La 1 de TVE, el Canal 24 horas, Canal Internacional y a través de RTVE.es.

¿Quiénes son los nueve elegidos?

Este lunes se dieron a conocer el nombre de los candidatos al Parlamento Europeo que participarán en el programa.

Por orden de posición, elegido por sorteo, de izquierda a derecha en el plató estos serán: Jordi Solé (Ahora Repúblicas), Josep Borrell (PSOE), Izaskun Bilbao (Coalición por una Europa Solidaria), Dolors Montserrat (PP),Jordi Sebastiá (Compromís), Gorka Knörr (Lliures per Europa), Luis Garicano (Ciudadanos), Jorge Buxadé (Vox) y María Eugenia Rodríguez Palop (Unidas Podemos).

¿Qué temas tratarán y en qué orden?

Con una duración de 120 minutos, el debate se estructurará en tres bloques temáticos de 36 minutos en total, cuatro por líder:

Europa política y social

Los representantes de cada partido expondrán su postura sobre política migratoria, amenaza terrorista y la Europa del bienestar. El encargado de abrir el bloque será Lliures por Europa. Lo cerrará el PSOE.

Europa económica y financiera

Los temas durante los 36 minutos tendrán que ver con el futuro del euro, integración fiscal y Unión Bancaria Europea. Abrirá Compromís y terminará con la intervención del PP.

Los retos de Europa

Los candidatos deberán posicionarse sobre las grandes amenazas de Europa: Europa después del 'Brexit', populismos y euroescepticismo, globalización y cambio climático. Ciudadanos comenzará el turno, que pasará de líder en líder hasta Unidas Podemos, encargada de cerrar el bloque.

Minuto de oro

Al final, cada candidato dispondrá de un 'minuto de oro' para cerrar su intervención en el siguiente orden (también establecido por sorteo): Lliures per Europa, Vox, Ciudadanos, PP, PSOE, Compromís, Unidas Podemos, Coalición por una Europa Solidaria y Ahora Repúblicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento