Sánchez se compromete a desarrollar la legislatura de las oportunidades para la gente joven

  • GIJÓN, 20 (EUROPA PRESS)
Mítin electoral de Pedro Sánchez en Gijón
Mítin electoral de Pedro Sánchez en Gijón
Damián Arienza - Europa Press
Mítin electoral de Pedro Sánchez en Gijón

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este lunes a desarrollar la legislatura "de las oportunidades para los jóvenes", con iniciativas como la de ofrecer el mayor parque público de viviendas en alquiler y en propiedad para los jóvenes.

Pero para poder hacer realidad este proyecto y otros vinculados al impulso de la educación pública, Sánchez precisa de ayuntamientos gobernados por los socialistas que cedan suelo público para este parque de viviendas o para abrir nuevos centros de educación públicas.

Y esto es así porque España es un país profundamente descentralizado, que comparte soberanías y competencias, ha señalado en un mitin ante 3.000 personas en el pabellón central de la Feria de Muestras para arropar a los candidatos del PSOE a la Presidencia del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y a la alcaldía de Gijón, Ana González.

Sánchez, que también hizo campaña en Gijón para las generales, ha pedido "no dejar a medias la faena" del 28 de abril y que se vuelva a votar de manera mayoritaria al PSOE en los comicios municipales, autonómicos y europeos del 26 de mayo.

Y es que los avances que él quiere para España en los próximos cuatro años no serán "tan rotundos" si el PSOE no gobierna también en ayuntamientos y Comunidades Autónomas, ha advertido.

Sánchez ha defendido que el PSOE es el único partido que tiene un proyecto nacional para todos los territorios del país, frente a unas derechas cuyo único proyecto pasa por la supervivencia de sus líderes.

"Se van con los de la feria y vuelven con los del mercado", ha dicho parafraseando un dicho popular asturiano que se usa para definir a aquellos que, para quedar bien con todo el mundo, le dicen a unos y otros lo que esperan escuchar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento