Mallada (PP) apuesta por la marca 'Occidente Astur', donde la cultura y la lengua serían un "valor añadido"

  • La candidata del PP a la Presidencia del Partido Popular (PP), Teresa Mallada, ha propuesto la creación de una marca turística: Occidente Astur, que busca aprovechar la riqueza natural y los productos autóctonos para fomentar el ecoturismo.
26M-A.-Mallada (PP) Apuesta Por La Marca 'Occidente Astur', Donde La Cultura Y La Lengua Serían Un 'Valor Añadido'
26M-A.-Mallada (PP) Apuesta Por La Marca 'Occidente Astur', Donde La Cultura Y La Lengua Serían Un 'Valor Añadido'
PP.
26M-A.-Mallada (PP) Apuesta Por La Marca 'Occidente Astur', Donde La Cultura Y La Lengua Serían Un 'Valor Añadido'

La medida pretender "fomentar la música, las artes, la lengua, la gastronomía y la historia como fuentes de riqueza y elementos diferenciadores que aporten valor añadido a la comarca", según ha señalado el PP a través de nota de prensa.

El Plan que el PP ha diseñado para el Occidente asturiano conjuga una batería de medidas sociales, de infraestructuras, comunicación y movilidad aderezadas por la puesta en valor del destino 'Occidente Astur' como una estrategia global que haga funcionar el turismo comarcal como una unidad y así aprovechar completamente todos los recursos de la zona.

El documento ofrece propuestas sociales como el apoyo a las familias y a la natalidad con deducciones del IRPF por nacimiento o adopción, gratuidad de libros de texto, ayudas al alquiler o medidas para conseguir la emancipación juvenil.

Todo ello sin olvidar la fijación de la población rural con deducciones por maternidad y de los gastos en escuelas infantiles, además de la puesta en marcha de planes especiales de apoyo a autónomos y emprendedores en el medio rural, deducciones por la adquisición o rehabilitación de una segunda vivienda y reestructuración de la oferta de Formación Profesional.

Además, el documento resalta las medidas adaptadas para mejorar la vida de la población mayor con mejoras en la tasa de cobertura de plazas de atención residencial. Incluyen también medidas de infraestructuras, con la posibilidad de plantear trenes turísticos con itinerarios cerrados y consensuar con castilla y León el trazado de una vía rápida que una el suroccidente con el norte leonés.

Del mismo modo, se pretenden mejorar la actividad en los montes con una nueva Ley de Montes y la elaboración de un plan de industrialización que tenga en cuenta la red de polígonos industriales de la comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento