26M.- Bellido (PP) propone medidas para mejorar la accesibilidad y que la ciudad sea "inclusiva"

  • El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha propuesto este lunes, sentado en una silla de ruedas, distintas medidas para mejorar la accesibilidad y que la ciudad sea "inclusiva", teniendo en cuenta a las personas con diversas dificultades, ya sea físicas, visuales y de cualquier tipo.
Córdoba.- 26M.- Bellido (PP) cree que Ambrosio (PSOE) debe estar presentando proyectos antes que 'entrar en polémicas'
Córdoba.- 26M.- Bellido (PP) cree que Ambrosio (PSOE) debe estar presentando proyectos antes que 'entrar en polémicas'
EUROPA PRESS
Córdoba.- 26M.- Bellido (PP) cree que Ambrosio (PSOE) debe estar presentando proyectos antes que 'entrar en polémicas'

En declaraciones a los periodistas, junto al candidato número 13 de su lista, Manuel Castaño, el vigilante herido en el atraco donde murieron dos policías locales en 1996 en la capital, el popular ha asegurado que en la Delegación de Inclusión que pretende crear "hay algunas medidas muy importantes".

Al respecto, ha citado el observatorio de accesibilidad, "liderado por funcionarios públicos y personas políticas que lo viven en su día a día para que digan cuáles son los puntos negros de la ciudad" a tal efecto y "eliminar posteriormente", así como un plan de accesibilidad para la ciudad.

A su juicio, "Córdoba tiene que ser una ciudad inclusiva, hacer que todos los cordobeses, sea cual sea su situación o condición se encuentren cómodos en la ciudad", porque, según ha expuesto, "no tiene sentido construir una Córdoba mejor, si al final existen personas que no pueden vivir cómodamente en igualdad de condiciones con cualquier otro vecino".

Por su parte, el candidato del PP Manuel Castaño ha afirmado que le gustaría que "Córdoba fuese inclusiva, accesible y sin barreras arquitectónicas", apuntando a los cines y el acceso al Metrotrén, entre otros ejemplos.

PLAN PARA CIUDAD JARDÍN

En otro orden de cosas, Bellido ha comentado sobre la situación general de Ciudad Jardín que "hay que recuperar este barrio, porque no solo el centro se apaga, sino que hay otros muchos barrios de la ciudad que también pasan por problemas, uno de ellos éste".

En su opinión, "Ciudad Jardín necesita de un plan integral de recuperación, que requiere actuaciones en materia de infraestructuras y viviendas, muchas sin ascensor".

En cuanto al comercio, el candidato del PP ha defendido "tener un plan de dinamización de todos los centros comerciales abiertos", de forma que "la gente se acerque más", de ahí que abogue por actuaciones y actividades de todo tipo.

Sobre el aparcamiento, ha recordado que "está pendiente el de la plaza de toros, que lleva en el plan municipal desde hace una década y es necesario llevarlo a cabo", para lo cual "hay una propuesta entre vecinos y comerciantes, que liga ese aparcamiento a una actuación urbanística más ambiciosa con usos comerciales complementarios", ha mencionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento