Vallina (IU) considera un "involución" el regalo a las ganadoras del Campeonato de Asturias de Squash

  • La candidata de IU a la Presidencia del Principado, Ángela Vallina, ha aprovechado el mitin de este lunes en Candás para arremeter contra lo que "parece una involución contra las mujeres en España y que también afecta a Asturias". Así se ha referido a los obsequios que han recibido las cuatro ganadoras del Campeonato de Asturias de Squash.

"Un episodio esperpéntico en el que a los varones se les entregaron trofeos mientras que a las mujeres, además, se les obsequiaron consoladores, cremas depilatorias y otros productos claramente sexistas", ha apuntado.

Vallina ha destacado también "la necesidad de políticas activas que pongan en valor los recursos de la Asturias rural".

Por otro lado, ha recordado que "el 21% del Producto Interior Bruto de Asturias (PIB) procede del sector industrial". A su juicio, "está en peligro como consecuencia de una política desacertada por parte del Gobierno de Pedro Sánchez para poner en marcha una descarbonización a marchas forzadas". También ha lamentado "la falta de proyectos de futuro que ha quedado de manifiesto en este proceso de descarbonización".

"Los efectos letales de este modelo acelerado se ven además amplificados por los altos costes del recibo eléctrico que tienen que pagar las empresas asturianas", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento