El Padre Jony transmite su mensaje solidario en los colegios de Salamanca

  • Joan Enric Reverté, el cura roquero es conocido como Padre Jony
  • Es popular por su música y sus proyectos de ayuda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Joan Enric Reverté, el cura roquero, más conocido como Padre Jony.
Joan Enric Reverté, el cura roquero, más conocido como Padre Jony.
ICAL
Joan Enric Reverté, el cura roquero, más conocido como Padre Jony.
Desde hoy y hasta el próximo viernes día 4, el ‘Padre Jony’ tratará de difundir sus
ideas inconformistas de ayuda a los más necesitados en los colegios, institutos y universidades de la
provincia de Salamanca. Con estas visitas dará a conocer
diversos proyectos que lleva a cabo con la ONG
Manos Unidas en países del
Tercer Mundo para sensibilizar sobre los problemas más graves que se viven en esos lugares.

El ‘Padre Jony’ afirmó esta mañana en rueda de prensa que “al conocer otras culturas, ver cómo viven, puedes comparar, y yo creo que se nota que en nuestra sociedad hay una pérdida de valores en los jóvenes debido a la desorientación y al materialismo que nos afecta a todos, lo que se traduce en un vacío interior, por lo que muchos acuden a las drogas o al alcohol. Es preocupante que nuestro país tenga el primer lugar en consumo de drogas en todo el mundo”.

La música es un medio eficaz para transmitir ideas a través de un mensaje directo

A través de la fundación Provocando la Paz, creada por él mismo, este sacerdote colabora con Manos Unidas en varios proyectos en África y Sudamérica dirigidos especialmente a la población que según él es más vulnerable, como los niños, los jóvenes y las mujeres.

Ahora con la campaña ‘educación en valores’, buscará que “cada uno de esos jóvenes aporten su granito de arena al proyecto y que sepan qué está pasando en el mundo en el que viven”. El religioso considera que “la música es un medio eficaz para transmitir ideas a través de un mensaje directo, optimista, inconformista y lleno de esperanza”.

Enric sacó su segundo disco hace dos meses, con el que asegura que pretende “transmitir un mensaje directo, optimista y lleno de esperanza a las nuevas generaciones a través de letras directas y una música enraizada en el rock, pero con otras aportaciones como el hip-hop o la música filarmónica”. El mensaje que difunden sus canciones “transmite preocupación por los conflictos sociales y medioambientales, con una especial visión en la figura revolucionaria de Cristo.”

En su gira por Salamanca, el ‘Padre Jony’ recorrerá institutos de varias localidades de la provincia, como Salamanca, Santa Marta de Tormes, Peñaranda, Babilafuente, Macotera. Además, llevarán a cabo unas convivencias con los jóvenes a los que no haya podido visitar y dará algunas charlas en las universidades.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento