Gómez (PSPV) abrirá una sede GAMA para víctimas de violencia de género: "Esta sociedad ya tiene que ser feminista"

  • La candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha propuesto abrir una sede central GAMA con un equipo de especialistas para que las mujeres víctimas de violencia de género reciban una atención integral, así como una agencia de desarrollo con perspectiva de género. "Esta sociedad ya tiene que ser feminista", ha resaltado.
Acto de campaña del PSOE en Valencia con la presencia del presidente en funciones de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero
Acto de campaña del PSOE en Valencia con la presencia del presidente en funciones de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero
Jorge Gil - Europa Press
Acto de campaña del PSOE en Valencia con la presencia del presidente en funciones de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero

Así se ha pronunciado este lunes la candidata socialista en declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes del acto de campaña 'La Sociedad Feminista', celebrado en València, en el que también han participado el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente de la Generalitat en funciones y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y la candidata al Parlamento Europeo Inmaculada Rodríguez Piñero.

La cabeza de lista del PSPV al 'cap i casal' ha agradecido la presencia de Puig y Zapatero, y ha apuntado que este último "significó esa mirada mucho más abierta, inclusiva, la España de las libertades y, sobre todo y especialmente, de la igualdad para las mujeres".

"Eso es lo que quiero para València, pero que avance especialmente para nosotras; que cualquier niña pueda llegar a ser lo que quiera ser sin que nadie limite su futuro", ha destacado Gómez, que ha propuesto impulsar un centro GAMA al que puedan acudir las mujeres víctimas de violencia de género cuando "se encuentren en ese infierno".

El centro, según ha detallado, contará con policías, abogadas y trabajadoras sociales y estas profesionales estarían enlazadas con los equipos de GAMA de las Unidades de Distrito y con servicios sociales de la ciudad, así como con el área específica de servicios sociales de mujer.

En el centro, las mujeres podrán "empezar de nuevo, con recursos centralizados y con la ayuda que pueda ofrecer este Ayuntamiento para que no haya ni una sola mujer que pueda verse limitada o atrapada en esa situación porque no tenga a nadie que le eche una mano".

"Frente a quien quiere hacer listas negras en las administraciones, nosotros vamos a reforzar todos los recursos y ayudas para ayudar a las mujeres a salir del infierno de la violencia de género", ha recalcado.

"VALÈNCIA TENDRÁ UNA ALCALDESA FEMINISTA"

La candidata socialista ha sostenido que, si gana las elecciones municipales, "València tendrá una alcaldesa feminista" y ha asegurado que el área de Igualdad "dependerá directamente de Alcaldía", para garantizar que "la igualdad real llegue a todas las áreas de gobierno".

Asimismo, ha explicado que crearán la primera agencia de desarrollo con perspectiva de género para "romper esa brecha que existe en el mercado laboral y que tanto afecta a las mujeres, que sufrimos más precariedad y más desempleo".

En la misma línea, Gómez ha propuesto la creación del centro Lidera, un espacio donde "se conecte el talento de las mujeres y se difunda el ejemplo de mujeres referentes en todos los campos para educar en que todos los espacios son también para las mujeres", ha puntualizado.

UNIDADES DE IGUALDAD EN TODOS LOS BARRIOS

Además, ha anunciado que se creará un nuevo Espai Dones i Igualtat y que extenderán las Unidades de Igualdad a todos los barrios, comenzando por seis nuevas, "favoreciendo que todas las mujeres de la ciudad tengan un centro cercano, donde puedan recibir información, orientación y asesoramiento de los recursos municipales".

En este sentido, ha detallado que ya existe una unidad de este tipo en Marítim y otra está en marcha en Orriols; mientras que los otros cinco en puntos se ubicarán en distintos puntos que cubran toda la ciudad.

"Qué mejor forma que construir esos proyectos de la mano de Puig y Zapatero, personas que han demostrado a lo largo de su trayectoria política que esta sociedad ya tiene que ser feminista", ha apostillado Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento