"Ciudadanos constituirá un Fondo de Desarrollo Tecnológico para incrementar la financiación dirigida al desarrollo de 'startups' y tecnologías disruptivas en Canarias", defendió tras una reunión con empresarios en la patronal de Las Palmas.

La aspirante naranja detalló que funcionará mediante "un sistema de 'matching' en el que la financiación pública equipare las aportaciones privadas a proyectos innovadores con altas perspectivas de generación de valor".

Por otro lado, mostró también su "compromiso para alcanzar un Pacto Autonómico por la Industria", en el que desarrollará "un fondo estratégico para aplicar tecnologías punteras en la industria".

"La formación apoyará los proyectos punteros en tecnología que quieran realizar pruebas piloto a escala industrial en sectores de alta intensidad tecnológica, como por ejemplo la biotecnología, los materiales avanzados, la ciberseguridad o la inteligencia artificial, entre otros", indicó.

En materia turística, la candidata de Cs ha trasladado a los empresarios que su formación "revisará y simplificará la normativa turística para adaptarla a un mercado cada vez más exigente y globalizado", y también "promoverá planes específicos destinados a ampliar la captación de nuevos perfiles turísticos".

Así, anunció que pondría en marcha "un plan plurianual para la renovación de zonas turísticas", para "poner en valor los espacios que están degradados a fin de que sigan siendo referentes a nivel nacional e internacional".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.