26M.- Lídia Senra (En Marea) Apuesta Por Los Mercados Locales Frente A Los Acuerdos Internacionales De Libre Comercio
26M.- Lídia Senra (En Marea) Apuesta Por Los Mercados Locales Frente A Los Acuerdos Internacionales De Libre Comercio EN MAREA

Así lo dijo después de estar, en la tarde de este lunes, en el local de Marea de Ferrol, acompañada por miembros de la candidatura municipal, donde mantuvo dos reuniones, una de ellas con los operadores de los tres mercados de la ciudad -A Magdalena, Caranza y Recimil-.

De este modo, ha defendido que, para el mercado local, sería bueno un "mayor impulso de la comercialización del producto local y de proximidad".

En este sentido, ha explicado las principales líneas de su programa electoral y defendió como "prioritario" luchar por una Unión Europea en la que se "priorice el comercio y los mercados locales y de proximidad frente a los acuerdos internacionales de libre comercio".

"Nosotros reclamamos en este mandato alto y claro la paralización del TTIP, del TISA, del CET... y nuestro compromiso y seguir peleando en este sentido durante los próximos cinco años", ha remarcado.

REUNIONES PENSIONES

Además, Lídia Senra mantuvo un segundo encuentro con miembros del Movemento Galego pola Defensa das Pensións Públicas (Modepen).

Al respecto, se ha comprometido a "seguir luchando duramente, igual que hizo en este mandato" en la defensa de los sistemas públicos de pensiones y de las pensiones "dignas". "Para que ninguna persona entre en la pobreza una vez llegue al final de su vida laboral", ha apostillado.

MOVILIZACIÓN PARA LAS EUROPEAS

Además, en declaraciones a los medios, Senra aprovechó para hacer un llamamiento al voto para este domingo y calificó de "muy importantes" las elecciones europeas, ya que el 80 por ciento de las decisiones que afectan directamente a las personas se toman en la Unión Europea.

"Todo el mundo sabe que el 26 de mayo hay elecciones municipales, pero mucha no sabe que las hay también al Parlamento Europeo", ha manifestado la eurodiputada, quien llamó a "hacer un esfuerzo para que todo el mundo sepa de estos comicios".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.