ArcelorMittal parara el tren de bandas y el taller de cilindros durantre siete días en junio

  • El TBC (Tren de bandas en caliente) y el Taller de Cilindros Caliente de ArcelorMittal parará durante 7 días en el mes de junio. Será los días 3 y 4, los 10,11 y 12 -momento que se aprovechará para hacer cambio de cilindros de apoyo- y el 24 y 25.

Afectará al personal de producción que está a turnos en el Tren Semicontinuo, Parques y Línea de Saneo, así como en el Taller de Cilindros en Caliente, según han indicado desde CCOO tras la reunión celebrada este lunes en la Toba, desde la Dirección de Recursos Humanos del Clúster Asturias de ArcelorMittal, se lo trasladó a la parte social.

La línea de Saneo pasará de 5 a 3 equipos, siendo el personal excedente recolocado en la grúa 18, que actualmente es operadas por personal de contrata. Las paradas también afectarán al personal de la industria auxiliar vinculado a tareas de producción. Se realizarán reconocimientos médicos, disfrute de licencias pendientes y cómo último recurso, se aplicará el ERTE.

Para evitar medias más traumáticas, que la empresa no descarta completamente de agravarse la situación actual, el personal nacido en 1958, cuyo puesto sea amortizable o en función de la disponibilidad para su sustitución, podrá ser incluido en el ERTE hasta que cumpla la edad legal para acogerse al Contrato de Relevo ( 61 años y 8 meses en 2019 y 61 años y 10 meses en 2020, en función de la fecha de nacimiento, y que cumplirían esa edad entre Agosto de 2019y Octubre de 2020).

La empresa hará un estudio pormenorizado sobre todo el personal nacido en 1958 y que podría ser susceptible de incluirlo en el ERTE, comprometiéndose a mantener reuniones periódicas para ir ampliando la información:

Desde la Sección Sindical de CCOO, han requerido a la Empresa que facilite las informaciones relativas a la marcha productiva y económica del grupo, a la vez que han insistido en desvincular la situación actual, "provocada por la adopción de medidas en contra de las amenazas globales que afectan a la siderurgia europea en general y la española en particular, con la negociación colectiva en curso, donde deben tenerse en cuanta también otros factores, mucho más positivos, tales como los abultados beneficios obtenidos en los últimos tres años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento