AMPA del IES de Beas lamenta que la Junta "fulmine" ciclo de FP Dual sobre Dependencia, con una "alta demanda"

  • El AMPA Zenobia Camprubí del IES La Campiña de Beas (Huelva) ha lamentado que la Junta de Andalucía "fulmine el proyecto de Educación Dual para la Dependencia que tenía previsto impartir el próximo curso", ya que la Junta "ha denegado a este instituto la autorización para impartir un Ciclo Formativo de Grado Medio de Formación Profesional Dual de Atención a Personas en Situación de Dependencia", cuando los alumnos en prácticas en empresas de este sector en la localidad "triplica el número máximo de plazas para el ciclo formativo", que tiene una "alta demanda laboral".

Para el municipio de Beas "este tipo de enseñanzas es fundamental, ya que las tres empresas más grandes", en cuanto a ocupación de trabajadores y trabajadoras de la localidad, como es el centro de Mayores Virgen de los Clarines, la residencia de Gravemente Afectados Betsaida y EDIA, de

ayuda a domicilio, "desarrollan su labor económica en el área socio-dependiente", ha informado el AMPA del centro en un comunicado de prensa.

La asociación de padres y madres del centro ha recibido la noticia por parte de la dirección del centro el pasado 15 de mayo, sobre la no impartición de "una modalidad que complementa las enseñanzas teóricas en el propio centro educativo, con prácticas en empresas del sector, como la residencia de Mayores de Beas, Betsaida, EDIA, la residencia de Mayores de Trigueros y el centro Cristo Roto de Gibraleón, que habían confirmado ya la participación en el proyecto".

Sobre el mismo, el AMPA ha detallado que "se trata de un proyecto único en la provincia que cuenta, además, con una alta demanda laboral". Así, "prueba de ello es que la solicitud de alumnos y alumnas en prácticas por parte de las empresas que participan en el proyecto triplica el número máximo de alumnos permitidos en el ciclo formativo".

Por todo ello, "el centro educativo, el AMPA y los responsables políticos de los pueblos afectados y las propias empresas implicadas en el proyecto han enviado a la Junta de Andalucía un manifiesto de apoyo para que este ciclo formativo se imparta en el IES La Campiña de Beas en el próximo curso 2019-2020.

En este sentido, el AMPA ha manifestado que "solicitará de inmediato una reunión con la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Estela Villalba, al objeto de analizar las posibles soluciones a esta negativa"; la cual "consideramos injusta e incoherente". Debido a ello, no descartan "iniciar movilizaciones o incluso recurrir a la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz de no encontrar una respuesta satisfactoria por parte de la Junta de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento