La candidata socialista ha realizado estas declaraciones, antes de mantener una reunión con la dirección de UGT La Rioja, encabezada por su secretario general, Jesús Izquierdo.

Atendiendo al último estudio de la consultora de recursos humanos ICSA y la escuela de negocios EADA Business School, los sueldos de los trabajadores de La Rioja están en la penúltima posición de una tabla que lideran Madrid, Cataluña y Navarra. Por ello, Concha Andreu cree que es "urgente dar prioridad a la lucha contra los bajos salarios, una lucha en la que el PSOE no va a faltar", ha aseverado Andreu.

Para Andreu, "cuando la economía mejora tenemos que hacer que esa recuperación llegue a la sociedad con medidas para nuestros jóvenes, para las y los trabajadores, para las familias, para las personas que se fueron y para que las que regresan, y también para nuestros mayores".

El PSOE "va a dar prioridad a la lucha contra la precariedad en el empleo, contra los bajos salarios y por la dignificación de las condiciones de trabajo"

"No existe un trabajo digno si no es saludable", ha dicho Andreu. La "adecuada protección de la seguridad y salud de los trabajadores es un valor social básico reflejado en la Constitución como derecho fundamental".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.