La Policía localiza más de 4.000 dosis de cocaína en una nave abandonada de Redondela (Pontevedra)
La Policía localiza más de 4.000 dosis de cocaína en una nave abandonada de Redondela (Pontevedra) POLICÍA NACIONAL

Según han confirmado fuentes policiales, la investigación se inició a principios de mayo, cuando se detectó actividad de tráfico de estupefacientes en el ayuntamiento de Redondela. Las pesquisas permitieron localizar una nave abandonada en la que "podría estar teniendo lugar algún tipo de actividad ilícita", por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia.

En la madrugada de este lunes, un coche patrulla del 091 realizó una comprobación por la zona y los agentes encontraron una gran chapa metálica que tapaba unos bloques de cementos apilados sobre palés. Al retirar la chapa encontraron un bote de gran tamaño, con una sustancia blanca en su interior, además de una báscula de precisión y otros efectos.

Una vez trasladada la droga a dependencias policiales, constataron que se trataba de cocaína, en concreto, 4.119 dosis, que habrían alcanzado en el mercado ilícito un valor de más de 77.000 euros.

Esta intervención, en la que no hay detenidos por el momento, fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, y tanto la droga como las diligencias practicadas fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Redondela.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.