De esta manera, precisan, se sitúa en el presente ejercicio "a la cabeza de administraciones públicas en licitaciones, destacando cuantitativamente y con respecto al año pasado 2018".
Además de en obras, los puertos de las islas orientales han ofertado licitaciones de suministro en 2019 por 1,7 millones de euros, frente a los 590.380 de 2018 y por servicios han alcanzado los 2,3 millones de euros, frente a los 6 millones del mismo periodo de 2018.
"Con estos datos, la Autoridad Portuaria avala su firme compromiso por apostar por la mejora de las instalaciones portuarias lo que redundará visible y operativamente en sus servicios y en su capacidad", apuntan.
En lo que respecta a las obras licitadas y adjudicadas en lo que va de año destacan los Muelles Interiores 2ª Fase; 2ª fase Prolongación Dique Reina Sofía Sur; el refuerzo de la berma de apoyo de los bloques de manto principal sección en talud del Dique de la Esfinge en el Puerto de La Luz; el Contradique Sur Muelle de Cruceros Naos; el Duque de Alba Muelle de Naos en Puerto de Arrecife y la explanada de la dársena deportiva del Puerto de Puerto del Rosario en Fuerteventura.
RECLAMACIONES, 98% DESESTIMADAS O INADMITIDAS
La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha resaltado también que del total de reclamaciones presentadas en los últimos tres años, desde 2016 incluyendo los cinco primeros meses de 2019 -14 en total-, el 98 por ciento fueron desestimadas o inadmitidas a trámite, "lo que respalda la adecuada y correcta tramitación de las licitaciones públicas por parte de la institución portuaria".
En cuanto a ejercicios, el de 2016 fue el que contabilizó un mayor volumen de reclamaciones judiciales, con un total de 6, las cuales fueron 4 desestimadas y 2 inadmitidas. En cuanto a las causas reclamadas por empresas, la de mayor cuantía pendiente de resolución judicial en segunda instancia, es la referida a la 2ª Fase de prolongación del Dique Reina Sur, por un importe de 31,7 millones de euros, la cual ha sido inadmitida en primera estancia.
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