Tenerife reúne a 250 representantes del sector del golf en 'IAGTO Golf Trophy'

  • Tenerife acoge hasta el 25 de mayo la quinta edición del 'IAGTO Golf Trophy', un evento profesional de promoción de golf que se celebra cada año en un punto diferente de España y está considerado uno de los más importantes de los que tienen lugar en Europa.
Tenerife reúne a 250 representantes del sector del golf en 'IAGTO Golf Trophy'
Tenerife reúne a 250 representantes del sector del golf en 'IAGTO Golf Trophy'
CABILDO DE TENERIFE
Tenerife reúne a 250 representantes del sector del golf en 'IAGTO Golf Trophy'

Organizado por la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf, y con la participación de Turismo de Tenerife a través de su marca Tenerife Golf, traerá a la isla a 250 representantes de turoperadores, hoteles y campos de golf de 26 países, en la que ya es la edición con mayor número de asistentes de todas las celebradas hasta ahora.

Los detalles del evento han sido presentados este lunes por el vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, junto al director general de IAGTO, Carlton Carugati y su representante en España, Marco Polacci.

Bernabé ha recordado la importancia de este segmento para Tenerife "porque se trata de un turista que gasta más en el destino", por lo que eventos como éste son "fundamentales" para promocionar la isla y atraer nuevos visitantes que practiquen este deporte, especialmente durante la temporada de verano.

Por su parte, Carlton Carugati recordó que la IAGTO aglutina a más de 6.000 empresas de 103 países, entre ellas 701 turoperadores de golf en 64 países.

"Durante el evento se realizarán más de 2.000 reuniones, además de contar con la presencia de 93 turoperadores especializados de 23 países y más de un centenar de proveedores, entre ellos 23 empresas de Tenerife", indicó.

El encuentro constituye una potente acción promocional de venta del destino que lo organiza y Tenerife consiguió ser designada sede de esta edición después de competir con otros lugares que también optaban a organizarlo.

Es, además, el evento más importante de golf que se celebra en la isla desde la IGTM (International Golf Travel Market) de 2015, lo que incide en su posición de privilegio entre los destinos de golf del continente.

Canadá, China o India con algunos de los países que contarán con presencia en la cita, en la que también estarán los asociados de la marca 'Tenerife Golf' y un total de 72 alojamientos y campos de golf de la Península.

El encuentro permitirá a Tenerife dar a conocer su oferta como destino de golf de calidad en países emergentes para diversificar los mercados de emisores desde los que recibe jugadores, a la vez que afianzar el destino entre quienes ya lo han visitado con anterioridad.

Del mismo modo, permitirá consolidar el trabajo que se desarrolla con los principales turoperadores internacionales que mueven turistas practicantes de golf con la finalidad de seguir atrayendo un mayor número de ellos a la isla.

PROGRAMA

El evento se prolongará durante nueve días. Las tres primeras jornadas se celebra un viaje de familiarización con 35 turoperadores especializados, y lo mismo ocurrirá las tres últimas, con otros 35 asistentes.

Mientras, entre el 20 y el 22 tendrá lugar el evento principal del IAGTO Golf Trophy, donde a esos 70 profesionales se les sumarán otros 180.

El programa preparado desde Turismo de Tenerife incluye desde jugar en todos los campos de la isla a visitar hoteles de la marca Tenerife Golf o realizar talleres de formación sobre Tenerife como destino de este deporte.

También contempla actividades complementarias: avistamiento de cetáceos, visita al Parque Nacional del Teide, un trayecto hasta La Gomera para conocer el Tecina Golf, la degustación de los vinos de Tenerife y de la gastronomía tradicional de la isla o la observación de estrellas.

Con esta planificación se busca mostrar Tenerife como un destino completo con multitud de ofertas y posibilidades, no solo para el practicante de golf sino en general para cualquier tipo de visitante.

20 MILLONES DE EUROS

La práctica del golf en la isla generó cerca de 20 millones de euros en 2018. Durante ese año se vendieron casi 310.000 'green fees' (tarifas para poder jugar en los campos), de los cuales más de 78.000 correspondieron a residentes en Tenerife.

Fuera de este mercado, las tres principales nacionalidades extranjeras fueron Reino Unido, con un 28,9%; Alemania, con un 28% y los países nórdicos, con un 12,4%.

Durante su estancia en Tenerife, el 1,6% de los 5,8 millones de turistas que recibió la isla el año pasado practicó golf, lo que suman casi 100.000 viajeros.

El gasto total de este segmento supera los 1.680 euros de media por persona (un 4,6% de aumento respecto a 2017, cifra muy superior a la media de turistas de la isla, que se sitúa en los 1.111 euros).

Estos visitantes concentran sus gastos en restauración, alquiler de coches, actividades deportivas y compras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento