Sevilla.- Villalobos y Conde supervisan las actuaciones impulsadas en Mairena durante el mandato
Sevilla.- Villalobos y Conde supervisan las actuaciones impulsadas en Mairena durante el mandato DIPUSEVILLA - Archivo

En declaraciones a Europa Press, Antonio Conde ha desgranado una de las propuestas de su programa electoral de cara a las elecciones municipales del domingo, la de crear una línea de autobús que enlace los diferentes barrios y urbanizaciones de la localidad con enclaves estratégicos como los centros de salud o las estaciones de metro, toda vez que la idea de crear un servicio municipal de autobús lleva años planeando la esfera local de Mairena y ha sido esgrimida en contiendas electorales anteriores.

En ese sentido, Antonio Conde ha defendido la "necesidad" de que Mairena cuente con la línea "circular" de autobús porque entornos como la zona residencial de Simón Verde, la urbanización Estacada del Marqués o el barrio de Lepanto, por ejemplo, están "lejos" de "servicios básicos" para la ciudadanía como los centros de salud o las estaciones del metro. "Por la dispersión de la localidad y la localización de algunas urbanizaciones, es necesario", ha enfatizado.

A tal efecto, ha asegurado que los socialistas tienen "muy trabajado" este proyecto, del que ya mediarían informes previos, y ya cuentan con "fórmulas" para llevarlo a cabo. Al respecto, Conde ha recordado que la prestación del servicio de transporte urbano es "obligatoria" para municipios de más de 50.000 habitantes, toda vez que la última revisión del padrón municipal arrojaba 45.890 habitantes oficiales en Mairena del Aljarafe.

Por eso, ha explicado que por un lado sería posible recabar la autorización del Ministerio de Hacienda para prestar este servicio previa "justificación" mediante argumentos como la dispersión, caso en el que el Ayuntamiento de Mairena licitaría la contratación de un servicio de autobuses, o de otra parte el Consistorio podría alcanzar un "convenio marco" con el Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla, para orquestar la nueva línea licitándola mediante dicho organismo pero con la financiación siempre a cargo de las arcas municipales.

A tal efecto, ha explicado que en principio la creación de esta línea "circular" de autobús implicaría un coste de unos 300.000 euros anuales, asegurando que si el PSOE revalida el poder en Mairena del Aljarafe, los socialistas están dispuestos a "incluir" el proyecto en los primeros presupuestos municipales del nuevo mandato para sufragar los "estudios básicos" iniciales, al objeto de que la ruta pueda operar en un periodo de "un año y medio o dos años" a partir de entonces. "Para nosotros es una prioridad", ha enfatizado.

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