Hallan tres dinares de oro en Algeciras durante una intervención arqueológica

  • El origen de las monedas se sitúa en el siglo XI.
  • El hallazgo ocurrió en la calle General Castaños.
  • Aporta nuevos datos sobre la ocupación medieval de la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) informó el lunes del hallazgo de tres monedas de oro (dinares) -cuyo origen se sitúa en el siglo XI- en
una excavación en la calle General Castaños desarrollada por el Departamento de Arqueología del Museo Municipal de Algeciras.

El Consistorio algecireño indicó que esta excavación, que finalizó la semana pasada y se inició en agosto en el solar del edificio de la antigua fábrica de fideos, aporta nuevos datos sobre la ocupación medieval más antigua de la ciudad.

Entre los hallazgos, destacan los tres dinares de oro y los elementos localizados permiten confirmar la extensión de laantigua ciudad desde la colina de San Isidoro hasta esta zona. Además se encontraron algunas habitaciones de viviendas datadas entre los siglos XI y XV.

Las tres monedas fueron halladas en un "excepcional estado de conservación" dentro de una pequeña jarra en el hueco del suelo de una de las casas medievales. Un dato que hace suponer que se trató de un ocultamiento intencionado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento