Educación.- La Junta destaca el valor de la disciplina y el esfuerzo en el colegio Los Califas

  • La delegada de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha asistido este lunes a la décima Semana de Música y Teatro del Colegio Público de Infantil y Primaria Los Califas, donde ha destacado el valor de la disciplina y el esfuerzo.
Córdoba.- Educación.- La Junta destaca el valor de la disciplina y el esfuerzo en el colegio Los Califas
Córdoba.- Educación.- La Junta destaca el valor de la disciplina y el esfuerzo en el colegio Los Califas
JUNTA DE ANDALUCÍA
Córdoba.- Educación.- La Junta destaca el valor de la disciplina y el esfuerzo en el colegio Los Califas

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, Troncoso ha señalado que detrás de toda la puesta en escena de este lunes y del resto de la semana "existe un gran trabajo y un gran esfuerzo tanto por parte del alumnado como del profesorado y de toda la comunidad educativa que colabora en la infraestructura".

La Junta de Andalucía "cree y apuesta" por las enseñanzas artísticas, por lo que "esta semana cultural del CEIP Los Califas se suma a esa promoción que desde la Delegación y la Consejería de Educación y Deporte hacemos", pues estas enseñanzas "permiten, entre otras cosas, aumentar la autoestima del alumnado, aprender a respetar y convivir en grupo, así como conocer y controlar sus emociones, lo que fomenta nuestro objetivo de desarrollo integral de los niños", ha manifestado Troncoso.

La delegada de Educación ha señalado, además, que con este tipo de actividades "el alumnado descubre lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público, reforzarles tareas académicas como la lectura y la literatura y ayudarles en la socialización, principalmente a los niños y niñas que tienen dificultad para comunicarse".

Asimismo, el alumnado mejora "la concentración y la atención, se les transmite e inculca valores y promueve que reflexionen". Troncoso ha concluido señalando que "además se estimula la creatividad y la imaginación, pero lo mejor de todo es ver la Ilusión y el esfuerzo con que los niños se enfrentan a esta semana repleta de actividades".

A lo largo de toda la semana, los alumnos del colegio Los Califas van a poder disfrutar cada día de la actuación del coro Los Califas y de cinco representaciones teatrales distintas: 'La doncella sabia', 'Animaladas', 'Sopa de piedras', 'Quiero ser mayor' y 'Princesa va al teatro', llevadas a cabo por los cursos de segundo y cuarto, así como por los propios docentes del centro, que participan como protagonistas en la última obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento