Inundaciones en los colegios Cisneros y Antonio Mendoza dejan sin clase a cientos de alumnos

  • SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)
Inundaciones en los colegios Cisneros y Antonio Mendoza dejan sin clase a cientos de alumnos
Inundaciones en los colegios Cisneros y Antonio Mendoza dejan sin clase a cientos de alumnos
EUROPA PRESS
Inundaciones en los colegios Cisneros y Antonio Mendoza dejan sin clase a cientos de alumnos

Una fuga de agua registrada este fin de semana en los colegios Cisneros y Antonio Mendoza de Santander ha causado daños en parte de sus instalaciones y han dejado hoy sin clase a cientos de alumnos.

La Consejería de Educación, que ha calificado los daños como "importantes", tanto por la acumulación de agua como por los desperfectos que se han registrado en paredes, mobiliario e instalación eléctrica en las zonas afectadas, confía en normalizar la situación "en los próximos días".

Las inundaciones han afectado a los dos sótanos donde se ubica el gimnasio, los comedores y las aulas de Infantil, y la planta baja donde están las aulas de dos años.

De cara al funcionamiento de ambos centros, la Consejería de Educación ha anunciado que mañana no va haber clase de Educación Infantil ni en el Antonio Mendoza ni en el Cisneros y, a partir del miércoles, las aulas de dos años estarán habilitadas para su normal funcionamiento.

La fecha de apertura de las aulas de Infantil vendrá en función de cómo vayan los trabajos de rehabilitación, así como los estudios de los técnicos, ha indicado la Consejería.

En este sentido, Educación ha querido tranquilizar a las familias, ya que "se acogerá a aquellos alumnos que no puedan quedarse en casa mientras se están realizando las actuaciones necesarias para acondicionar los espacios afectados".

También se ha preparado una solución para el comedor escolar, que han sido una de las instalaciones más afectadas, a fin de que el alumnado pueda seguir utilizando este servicio.

El director del colegio Cisneros, José Antonio Sánchez Raba, ha precisado a Europa Press que hoy se han visto afectados por este problema 186 niños, y de ellos, los 150 que cursan Educación Infantil no tendrán clase durante toda esta semana, de modo que volverán a las aulas el lunes 27. En ese tiempo, se espera que "deje de caer agua y quitar las humedades de paredes y techos", que posteriormente tendrán que pintarse.

Sánchez Raba ha matizado que el colegio podrá acoger "casos puntuales" de niños que no puedan quedarse en sus casas puesto que no tienen aulas suficientes para atender a todos.

El director sí ha asegurado que el comedor escolar, que presta servicio a 140 niños, funcionará desde mañana martes.

El consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, y la directora general de Formación Profesional y Educación Permanente, Maria Jesús Reimat, han visitado hoy ambos centros para evaluar los daños producidos e interesarse por la situación de alumnado.

Desde primera hora de la mañana, una vez dado el aviso por parte de la dirección de ambos colegios, han acudido a los mismos técnicos de la Consejería de Educación y del Ayuntamiento de Santander, así como operarios de este último, para paliar y evaluar los problemas derivados de dicha inundación que, según se ha podido saber, tiene su origen en la rotura de un latiguillo de uno de los lavabos de los baños del CEIP Cisneros, ha informado la Consejería.

Se calcula que la rotura se ha producido a partir del sábado, ya que durante la celebración de las actividades del programa 'La Noche es joven', organizado por el Ayuntamiento de Santander, no se había detectado ninguna incidencia hasta esta mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento