26M.- El PP propone convertir el Cerro de San Miguel Alto en un mirador verde

  • El PP ha propuesto convertir el entorno del Cerro de San Miguel Alto en un mirador verde con vistas a la Alhambra, para disfrute de vecinos y turistas, en el marco de un proyecto que plantea también la mejora de sus conexiones con el casco histórico de Granada.
Granada.- 26M.- El PP propone convertir el Cerro de San Miguel Alto en un mirador verde
Granada.- 26M.- El PP propone convertir el Cerro de San Miguel Alto en un mirador verde
PARTIDO POPULAR
Granada.- 26M.- El PP propone convertir el Cerro de San Miguel Alto en un mirador verde

Según ha informado el PP en una nota de prensa, este espacio "está infrautilizado, apenas es conocido por granadinos y visitantes y la ocupación de las cuevas de San Miguel durante años ha propiciado un deterioro absoluto del entorno".

Se trata de articular un gran parque para "contemplar una de las mejores vistas de la Alhambra, en un proyecto que mejorará la zona y sus conexiones con el casco histórico", según han informado este lunes el candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, y la coordinadora de la campaña y miembro de la candidatura, Eva Martín.

El candidato ha incidido en que el mandato del PSOE en la capital ha supuesto que Granada esté "más sucia, proliferen las pintadas en mobiliario urbano, fachadas y monumentos e incremente la inseguridad".

"Granada no puede ser una ciudad de okupas", ha proseguido Pérez, que ha situado el Cerro de San Miguel como "uno de los entornos más conflictivos de la ciudad por este problema". En este sentido, habrá un plan para efectuar "desalojos exprés en apenas 24 horas para evitar que familias tengan que esperar años para recuperar su vivienda".

Para la mejora de San Miguel Alto, el PP prevé la realización de un estudio y la recuperación de la vegetación acorde al cerro, y una reordenación de los senderos para "facilitar la accesibilidad a este espacio que ha permanecido prácticamente abandonado durante décadas".

Además, la intervención mejorará el acceso donde el pasado año ha habido problemas por el intento de personas de utilizar el espacio para aparcar su caravana. La actuación también conllevará la adecuación de la muralla nazarí y de la parte que fue restaurada por el arquitecto ya fallecido, Antonio Jiménez Torrecillas, y que fue pintada con spray.

Según Eva Martín, el PP trabajará, en general, en la mejora del arbolado y los jardines de toda la ciudad. Así, se restaurará el arbolado en todos los distritos así como se

mejorarán los jardines, propiciando el desarrollo de bulevares como por

ejemplo la Carretera de la Sierra, Avenida de Cervantes y Avenida de Federico García Lorca.

Asimismo, el PP apuesta, en colaboración con el Patronato de la Alhambra y el Generalife y la Junta de Andalucía en la mejora integral del Parque Periurbano de la Dehesa del Generalife para convertirlo en "un espacio atractivo para la visita". En concreto, la actuación pretende convertir el Llano de la Perdiz en el "pulmón verde" de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento