Blanes defiende el Plan Estratégico Integral de Personas Mayores ante el "reto del envejecimiento" demográfico

  • El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, Joaquín Pérez Blanes, ha visitado este lunes las instalaciones del Centro de Personas Mayores Heliópolis y del Centro Residencial Huerta Palacios (Dos Hermanas), donde ha conocido de primera mano los servicios que ofrecen estos centros residenciales.
Sevilla.- Blanes defiende el Plan Estratégico Integral de Personas Mayores ante el 'reto del envejecimiento' demográfico
Sevilla.- Blanes defiende el Plan Estratégico Integral de Personas Mayores ante el 'reto del envejecimiento' demográfico
JUNTA
Sevilla.- Blanes defiende el Plan Estratégico Integral de Personas Mayores ante el 'reto del envejecimiento' demográfico

Durante sus visitas, Pérez Blanes ha recordado las líneas principales del I Plan Estratégico Integral para Personas Mayores en Andalucía 2020-2023, aprobado en abril. "Se trata de un instrumento de planificación que aborda el reto del envejecimiento poblacional de manera integral y que permitirá un nuevo modelo de atención más personal", ha señalado.

Con esta iniciativa, según Pérez Blanes, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación va a abordar cuestiones como las políticas de envejecimiento activo y la red de Centros de Participación Activa, además de la prevención de la dependencia y la coordinación sociosanitaria. El delegado territorial, así, ha señalado que se prestará especial atención "al reconocimiento de las personas mayores como activo social y la atención a las situaciones de mayor vulnerabilidad como la soledad de nuestros mayores, el maltrato o la violencia de género".

El Centro Residencial Heliópolis cuenta con 168 plazas para personas mayores, 69 de ellas para residentes asistidos con una valoración de dependencia en grado 2 y 3, así como 99 plazas para personas con resolución de exclusión social. En sus instalaciones trabajan 135 profesionales que desarrollan su actividad en las distintas áreas asistenciales y ocupacionales. Actualmente están previstas distintas obras de adaptación del edificio así como la renovación de instalaciones, equipamiento y mobiliario.

Por su parte, el CRPM Huerta Palacios, ubicado en Dos Hermanas, dispone de 134 plazas residenciales para personas dependientes con necesidad de atención social y asistencial muy alta. Asimismo, cuenta con cinco plazas de enfermería para pacientes que requieren atención sanitaria continua. El centro ofrece atención integral a los usuarios en los siguientes servicios: alojamiento, manutención, aseo e higiene personal, atención social y sanitaria. En la programación de actividades anuales destacan los programas dedicados a fisioterapia, psicología, terapia ocupacional y atención sociocultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento