Sarasola (Cs) compromete un plan de inversiones en colegios y que sean completamente accesibles

  • El candidato a la Alcaldía de Gijón por Ciudadanos ha planteado esta mañana la necesidad de elaborar un Plan de Inversiones en los colegios de la ciudad para asegurar que sus instalaciones se encuentran en buen estado.

Así lo ha indicado tras haber visitado el colegio en el que estudió, el Miguel de Cervantes, y haber mantenido una reunión con su directora, según una nota de prensa de la formación naranja.

"Foro redujo notablemente las inversiones en los centros educativos, lo que ha provocado que hoy en día tengan más necesidades que nunca", ha asegurado Sarasola.

Se ha comprometido, de llegar a la Alcaldía, a reunirse con la totalidad de los directores de los centros educativos de la ciudad para que les trasladen las necesidades de sus centros.

Una vez conocidas estas necesidades se fijarían, a partir de unos criterios objetivos, unas prioridades de actuación, los pertinentes compromisos presupuestarios y un cronograma de obras, evitando que estas coincidan con el período escolar.

"Además de reducir la inversión, Foro tampoco planificó, y las pocas obras que ejecutaron se realizaron de forma improvisada coincidiendo muchas veces con período lectivo y ocasionando muchas molestias que perfectamente se podrían haber evitado", ha sostenido.

INSTALACIÓN DE ASCENSORES

También ha apuntado a la necesidad de contemplar en este plan un apartado específico para la supresión de barreras arquitectónicas y la instalación de ascensores en los colegios.

"No puede ser que haya alumnos con problemas de movilidad y algunos colegios no estén adaptados para ellos", se ha quejado, antes de defender la necesidad de hacer un esfuerzo inversor para conseguir que sean plenamente accesibles.

También ha visto preciso potenciar los programas que se ofertan desde la Concejalía de Educación, para que den respuesta a nuevas necesidades como el uso responsable de las redes sociales, prevención de la violencia o acoso escolar, primeros auxilios o sensibilización ambiental. Además, ha apostado por que haya más programas que se impartan en inglés, favoreciendo así el uso y aprendizaje de este idioma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento