Beamonte (PP) reivindica la participación de agricultores y ganaderos en el futuro de Aragón

  • El candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luis María Beamonte, ha señalado que hay que recuperar el protagonismo del medio rural utilizando la fortaleza de la agricultura y la ganadería como actividad económica de referencia.
26M.- Beamonte (PP) Reivindica La Participación De Agricultores Y Ganaderos En El Futuro De Aragón
26M.- Beamonte (PP) Reivindica La Participación De Agricultores Y Ganaderos En El Futuro De Aragón
PP
26M.- Beamonte (PP) Reivindica La Participación De Agricultores Y Ganaderos En El Futuro De Aragón

Beamonte ha visitado este lunes una cooperativa agrícola en La Almunia. Para el PP, "el sector primario es estratégico y queremos, además, que tenga un impulso importante" y lo hará, ha apuntado, a través del "reconocimiento institucional que debe tener el sector primario".

El candidato ha apostillado que si el PP gobierna recuperará la consejería de Agricultura y Ganadería. Al "valor estratégico" que tiene el sector primario, Beamonte ha sumado el valor añadido para mantener la población en el medio rural, pero también para afianzar un modelo de economía basado en las explotaciones familiares cuya aportación al PIB regional alcanzó casi el 9% durante 2018.

Las claves del programa agrario de Luis María Beamonte son la modernización del sector para aumentar su competitividad, el máximo aprovechamiento del recurso del agua en los cultivos y el apoyo a la agroindustria.

La transformación positiva que el PP plantea imprimir al sector vendrá de la mano, según ha anunciado Beamonte, de una Ley de Campo consensuada con los diferentes actores "que refuerce los derechos de agricultores y ganaderos, y hacer del Gobierno de Aragón un socio activo en los procesos de concentración parcelaria, unos procesos de deben permitir entre otras cosas el aprovechamiento de infraestructuras como los sistemas de riego".

Además, implantará exenciones fiscales y bonificaciones para las transmisiones, sucesiones y donaciones que redunden en la viabilidad, ampliación o reordenación de las explotaciones agrarias y ganaderas y de su maquinaria, el apoyo a la incorporación de la mujer, el relevo generacional, el impulso a la fusión e integración de las cooperativas agrarias y el acceso a la formación especializada en gestión empresarial, modernización, tecnificación e implantación de nuevas tecnologías.

DEFENSA DEL RECURSO DEL AGUA

El programa agrario del Partido Popular (PP) reitera su firme compromiso con la defensa de los caudales del Ebro y del Pacto del Agua al ser fundamentales para ampliar las oportunidades vitales de los habitantes del medio rural, junto a la importante transformación que para los usuarios de los sistemas de riego supondrá la entrada en funcionamiento de los embalses de Yesa, Mularroya, Almudévar y Biscarrués, como ya sucedió con San Salvador.

Una defensa del Ebro que pasa, y así consta en el programa de gobierno de los populares, por garantizar la unidad de cuenca, la reserva hídrica de los 6.550 hectómetros cúbicos que blinda el Estatuto de Autonomía, en el respaldo a las obras contempladas en el Plan Nacional de Regadío que para Aragón supone concluir Monegros II y Bardenas II, y agilizar las transformaciones pendientes del PEBEA.

AGROINDUSTRIA COMO SECTOR DE FUTURO

El documento de gobierno del candidato popular tiene además una amplia referencia al subsector agroindustrial como el de mayor crecimiento y oportunidades en Aragón.

Entre las propuestas del Partido Popular se encuentra también la puesta en marcha del denominado Plan Concentra, dirigido a impulsar la centralización de la oferta, el incremento del volumen de la transformación, la acción comercializadora y la mayor participación de los agricultores, ganaderos y cooperativas en la cadena de valor de los precios de los alimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento