Cinco detenidos en Castellón con armas para enfrentarse a hinchas del Atlético de Madrid

  • Se les acusa de un delito de tenencia ilícita de armas
  • Habían adquirido en Andorra varios artefactos de descargas eléctricas, así como diversos sprays de defensa personal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón detuvieron a cinco jóvenes, todos ellos con domicilio en la provincia de Castellón -tres en Castellón capital y dos en Vila-real-, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, según informaron en un comunicado fuentes policiales. Tras una intensa investigación llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía, de la cual se podía deducir que un grupo de personas podía estar preparando un enfrentamiento contra los seguidores radicales del Club Atlético de Madrid en el partido de fútbol disputado en el estadio de El Madrigal entre este equipo y del Villarreal C.F. el pasado sábado, varios agentes detuvieron a los cabecillas de dicho grupo.

Los detenidos habían adquirido en Andorra varios artefactos de descargas eléctricas, así como diversos sprays de defensa personal, no homologados en España. Todo ello se les intervino junto con varias navajas y un puño americano.

El arresto se produjo el viernes

La detención se llevó a cabo en la tarde del viernes, -día anterior al partido de fútbol- cuando los detenidos iban a reunirse con los demás integrantes del grupo para repartir el material (sprays) y las instrucciones para enfrentarse con los seguidores más radicales del club visitante. Los seguidores del club madrileño ya habían tenido serios problemas anteriormente en su visita a la capital sevillana para el partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla.

Gracias a esta intervención y al amplio dispositivo de seguridad realizado por el Cuerpo Nacional de Policía antes, durante y después del partido no ha habido que lamentar ningún incidente de consideración.

Tanto los detenidos, así como el material incautado, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Castellón.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento