Espadas anuncia una unidad específica multidisciplinar centrada en apoyar a autónomos y emprendedores

  • El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, Juan Espadas (PSOE), ha anunciado este lunes, tras mantener una reunión con la directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios, el proyecto de puesta en marcha de una unidad específica multidisciplinar dentro del Ayuntamiento de apoyo a profesionales autónomos y emprendedores que ayude, facilite las tramitaciones y oriente a la hora de poner en marcha o avanzar en un proyecto en la ciudad de Sevilla.
Sevilla.-26M.- Espadas
Sevilla.-26M.- Espadas
PSOE
Sevilla.-26M.- Espadas

Se trata, tal como ha explicado, de un programa que vendría a reforzar los trabajos y la labor que se han desarrollado durante estos cuatro años a través del CREA y del servicio Sevilla Emprendedora.

"Queremos que haya un equipo específico multidisciplinar para reforzar el apoyo al profesional emprendedor y autónomos en la ciudad. Son cada vez más quienes lanzan un proyecto en la ciudad y el Ayuntamiento debe tener un equipo amplio y plural que se centre en ese modelo de negocio en materia de tramitación, búsqueda de financiación, apoyo o establecimiento de sinergias", indica Espadas, que ha estado acompañado de la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez.

Precisamente, a través de esta unidad, se van a tramitar nuevos programas directores de apoyo a profesionales autónomos y emprendedores como los puestos en marcha en este mandato a través de una subvención para gastos de funcionamiento durante los primeros años de una iniciativa empresarial.

Junto a esta propuesta, el programa electoral socialista recoge la puesta en marcha de una red de espacios de coworking en los distritos de la ciudad, así como el desarrollo de grandes proyectos de ciudad vinculados con el emprendimiento y la innovación, como Sevilla Futura en las Naves de Renfe; la incubadora aeroespacial de la Agencia Europea del Espacio que se está ultimando o el centro de innovación y formación en el Puerto.

La estrategia de internacionalización además permitirá, según detalla Espadas, alcanzar proyectos de ciudad europeos como los obtenidos en estos cuatro años que tengan repercusión directa sobre los profesionales autónomos y emprendedores.

Para la tramitación, además, Espadas recuerda que ya está en marcha y se han dado "grandes avances" en estos cuatro años y apunta al plan para la agilización de las licencias con la implantación de la vía telemática por completo y a la integración del Servicio de Medio Ambiente y la Gerencia de Urbanismo.

"Estamos convencidos de que habrá una gran movilización el 26 de mayo para apostar por creación de empleo, de riqueza y de oportunidades. Vivimos en una ciudad que con la gestión de Juan Espadas se ha situado en el mapa y tiene muchas más posibilidades de las que tenía hace cuatro años", añade Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento