Inditex centra su punto de mira en los complementos de moda

  • Con la nueva marca y cadena de tiendas Uterqüe.
  • En el segundo semestre del año abrirán entre 20 y 30 establecimientos.
  • En 2007, los ingresos del grupo textil español crecieron un 15%, hasta los 9.345 millones de euros.
Una bolsa de Zara y un expositor con varias prendas de ropa, en una de las tiendas de esta marca del grupo Inditex. (REUTERS)
Una bolsa de Zara y un expositor con varias prendas de ropa, en una de las tiendas de esta marca del grupo Inditex. (REUTERS)
Sergio Pérez / REUTERS
Una bolsa de Zara y un expositor con varias prendas de ropa, en una de las tiendas de esta marca del grupo Inditex. (REUTERS)

El consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, ha confirmado en un conferencia que su grupo textil lanzará en el segundo semestre de este año una nueva cadena de la compañía, especializada en la venta de complementos de moda, que se llamará Uterqüe.

Isla dijo que este nuevo formato tiene un gran potencial de crecimiento y que a partir de la primavera se abrirán entre 20 y 30 tiendas, el 80% en las principales ciudades españolas y el resto en otros países como Portugal y Grecia.

Los ingresos del grupo alcanzaron en 2007 los 9.345 millones de euros, el 15% más que en el ejercicio anterior, de los que el 62,5% correspondieron a ventas en los mercados internacionales, frente al 60,4% alcanzado en 2006.

En relación con estos resultados, Isla destacó que el mercado español tiene muchas oportunidades de negocio para el grupo, además de informar de que se esperan buenos resultados para este año.

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