Unos hackers se hacen con la huella digital del ministro de Interior alemán

Los miembros del Chaos Computer Cub (CCC), la más conocida asociación alemana de
hackers o especialistas en romper códigos informáticos, han conseguido hacerse con la huella digital del ministro federal del Interior,
Wolfgang Schäuble.

La última edición de su revista Datenschleuder va acompañada de un folio transparente con una impresión de la huella (PDF) del dedo índice derecho ministro como protesta por la inclusión en los nuevos pasaportes germanos de la huella digital del titular.

La huella digital de Schäuble procede, al parecer, de un vaso que utilizó el responsable de la seguridad pública en Alemania, aunque no revela donde obtuvieron el objeto, informa el rotativo Bild de este lunes.

Los miembros del CCC invitan a hacer una reproducción de la huella, pegarla en el propio dedo y utilizarla para tener acceso, como si uno fuera el ministro, a aquellas oficinas de alta seguridad en las que solo se puede acceder mediante reconocimiento electrónico digital.

Mientras el ministerio estudia medidas legales contra el CCC, el ministro se ha tomado la acción con humor al comentar que "mi huella digital no es un secreto. La puede tener cualquiera. No tengo nada que temer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento