Conesa asegura que el empleo de calidad es su "prioridad" y se compromete a crear 58.000 nuevos puestos de trabajo

  • MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)
26M.- Conesa Asegura Que El Empleo De Calidad Es Su 'Prioridad' Y Se Compromete A Crear 58.000 Nuevos Puestos De Trabajo
26M.- Conesa Asegura Que El Empleo De Calidad Es Su 'Prioridad' Y Se Compromete A Crear 58.000 Nuevos Puestos De Trabajo
PSOE
26M.- Conesa Asegura Que El Empleo De Calidad Es Su 'Prioridad' Y Se Compromete A Crear 58.000 Nuevos Puestos De Trabajo

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, ha afirmado que el empleo estable y de calidad es su "prioridad" y se ha comprometido a reducir la tasa de desempleo por debajo del 8 por ciento, creando 58.000 nuevos puestos de trabajo al final de la legislatura, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Ha asegurado que el trabajo estable y de calidad "es fundamental obligación para quienes aún no han tenido la oportunidad de acceder al empleo y para las personas que tienen un puesto de trabajo, pero no gozan de un salario y unas condiciones laborales dignas". De ahí, ha añadido, "que nuestro compromiso, de acuerdo con la Agenda 2030, sea conseguir un empleo pleno y productivo, promoviendo un crecimiento sostenido, inclusivo y sostenible", ha señalado.

"Para ello, cambiaremos de rumbo, sustituyendo un modelo productivo agotado de la Región por otro más dinámico que genere trabajos cualificados, seguros e ingresos justos; que recupere la negociación colectiva y ponga el foco en las personas con más dificultades, estableciendo condiciones para que la conciliación de la vida laboral, personal y familiar no sea un impedimento", ha añadido.

En este sentido, Conesa ha asegurado que pondrá en marcha un plan regional por un trabajo digno que implique cambios normativos y en las políticas, y sobre todo, un cambio cultural en el modo de entender el empleo en una sociedad justa y moderna, que permita a trabajadores y trabajadoras ser beneficiarios de la recuperación económica y mejorar sus condiciones de vida.

Además, el PSRM impulsará un gran acuerdo regional con los agentes sociales para promover la creación y estabilidad en el empleo; el incremento salarial; la mejora de la cualificación; medidas de igualdad de género; seguridad y salud en el trabajo, y la lucha contra la economía irregular.

Conesa ha indicado que también promoverá la equiparación salarial de la Región de Murcia con la media española, de la que nos distanciamos en más de 200 euros mensuales.

Finalmente, ha dicho que la Administración regional establecerá cláusulas sociales en los contratos públicos, primando en la adjudicación las buenas prácticas laborales y la igualdad de oportunidades, además del incremento de incentivos a las empresas que creen empleo estable.

"Cuando sea presidente, estaré siempre de la mano de todas aquellas empresas que apuesten por mejorar las condiciones económicas y laborales de los trabajadores. Mejores sueldos suponen mayor capacidad adquisitiva y de compra. Eso reactiva la economía y supone, a largo plazo, unas mejores cotizaciones a la Seguridad Social y futuras pensiones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento