Banca March aumentó sus clientes de banca privada en Ibiza un 25,2%, situándose el ratio de mora en el 1,63%

  • El número de clientes de banca privada en Banca March aumentó en Ibiza el pasado año un 25,2 por ciento, según ha informado este lunes la entidad. En Ibiza, el volumen de negocio creció un 5,7 por ciento durante el año pasado y la ratio de mora de Ibiza se situó en el 1,63 por ciento.
Sucursal, banco Banca March
Sucursal, banco Banca March
EUROPA PRESS - Archivo
Sucursal, banco Banca March

Asimismo, responsables de Banca March han destacado la "evolución firme y creciente" de sus resultados en cuanto a actividad bancaria al aumentar en 2018 hasta los 111,3 millones de euros, con un crecimiento del 9,5 por ciento respecto al año anterior.

Desde 2016, su actividad bancaria casi se ha duplicado y todos los márgenes de su cuenta de resultados registraron "notables" avances, con un incremento del 8,3 por ciento en intermediación; el ordinario creció un 3,3 por ciento y el de explotación, un 17,4 por ciento.

CRECIMIENTO SOSTENIDO EN BALEARES

Desde la entidad han asegurado que en Baleares "mantienen el dinamismo" con una inversión crediticia que aumentó en las Islas un 7,3 por ciento, con una ratio de mora del 1,03 por ciento a cierre de 2018. En este territorio, la entidad ha reforzado sus recursos y el modelo de atención a clientes, así como la oferta de valor, con un servicio especializado para el sector hotelero.

En Ibiza, el volumen de negocio creció un 5,7 por ciento durante el año pasado, con avances en la inversión -que aumentó un 7 por ciento- mientras que los recursos de clientes en balance crecieron un 6,9 por ciento.

El director general financiero de Banca March, Alberto del Cid, ha declarado en Ibiza que quieren ser la "referencia en banca privada y asesoramiento a empresas en España" y seguir reforzando su posicionamiento en Baleares.

"Las cifras del pasado ejercicio, que se cerró con un resultado récord de la actividad bancaria, siguen refrendando ese modelo de negocio, único y no replicable", ha añadido el director, quien ha destacado que los resultados de Ibiza reflejan el "profundo conocimiento del mercado por parte de la entidad y el compromiso con las empresas y clientes de la Isla".

SOLVENCIA

La entidad bancaria también ha destacado que su modelo de negocio se sigue apoyando en unos "sólidos parámetros financieros" y, así, ratio de solvencia alcanzó a finales de 2018 el 16,02 por ciento, uno de los más elevados del sector. La morosidad de la entidad se situó en el 2,60 por ciento, siendo la más baja en España y menos de la mitad de la media del sector.

En el área de Mercado de Capitales, también han resaltado en Ibiza que la empresa es "líder" en negocios clave. La coinversión en la entidad, según han explicado sus responsables, es una característica "no replicable" en el sistema financiero español y con "difícil comparación" en el panorama europeo o mundial. Entre estos productos han resaltado tres Sicav institucionales.

REFERENCIA EN BANCA PRIVADA Y PATRIMONIAL

El negocio de Banca Privada y Patrimonial mantuvo su impulso en 2018 "a pesar de la volatilidad de los mercados". El número de clientes de este segmento creció un 2,4 por ciento respecto a 2017, según han destacado los responsables de la entidad.

Asimismo, desde la banca han resaltado que sus gestores fueron, una vez más, los "mejor valorados" de la banca española por sus clientes en 2018, con una puntuación de 8,69 frente a una media sectorial de 8,35.

El banco se situó además a la cabeza del sector en intangibles de relación que los clientes evalúan tomando en consideración los niveles de transparencia, confianza y personalización que perciben. La entidad obtuvo una nota del 7,79, frente al 6,78 del mercado.

COMPROMISO TECNOLÓGICO

Los responsables han anunciado además que en el marco del Plan Estratégico 2017-2019 han reforzado de manera significativa sus áreas de Tecnología, Digitalización, Sistemas de Información y Operaciones y Procesos. La entidad puso en marcha en 2018 un Plan de Transformación Digital que supondrá la inversión de un total de 75 millones de euros y que concluirá en 2020.

Entre otras medidas, la empresa ha mejorado sustancialmente su aplicación móvil y ha lanzado una nueva plataforma online de inversión que da acceso a sus clientes a información relativa a los mercados financieros en conexión con sus carteras de inversión.

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