Seis años y medio de prisión por secuestrar a un hombre a cambio de 50 fardos de hachís

  • Le dispararon un tiro en la pierna para conseguir su reducción.
  • La novia del detenido citó a la víctima para facilitar su secuestro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a seis años y seis meses de prisión a M.F., un joven de 26 años que ordenó y participó junto a otras personas no identificadas en la
captura de un hombre por cuya liberación solicitó a cambio un total
50 fardos de hachís y al que
disparó un tiro en la pierna para conseguir su reducción y posterior traslado hasta la vivienda donde lo mantuvo retenido.

La sentencia de la Sección Tercera considera a este ciudadano marroquí autor de un delito atenuado de secuestro y otro agravado de lesiones por el que le impone, además, el abono de una indemnización a la víctima, L.M.A., de 21.000 euros pese a rebajar en cinco años y medio la calificación del Ministerio Fiscal.

Según consta en el apartado de hechos probados, L.M.A. había quedado a las 01.00 horas del 22 de septiembre de 2005 con la novia menor de edad del procesado, quien, conocedora del plan urdido por su pareja y por el que fue imputada por la Fiscalía de Menores, le citó junto a la parada de autobús de la barriada de Puente del Río, en el municipio de Adra.

Una vez la víctima se encontraba a bordo de su vehículo en el lugar acordado, llegó M.F. junto a varios individuos no identificados y, tras forzarle a punta de pistola a bajarse del turismo, le golpearon y le dispararon un tiro en la pierna izquierda.

Después, le introdujeron en la parte trasera del coche. L.M.A. fue trasladado a continuación hasta una cortijada entre invernaderos donde lo secuestradores entraron en contacto con un amigo de la víctima, al que exigieron la entrega inmediata de 50 fardos de hachís a las 07.30 horas de ese mismo día.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento