26M.- Ambrosio, tras la encuesta, se ve con "más responsabilidad" ante el alto número de indecisos

  • La candidata del PSOE a la reelección como alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha expresado que el estudio electoral publicado en esta jornada le carga de "más responsabilidad para que el número de indecisos y que aquellos que no han optado por tomar una decisión hacer todo lo posible para convencerlos" y apoyar al PSOE.
Córdoba.- 26M.- Isabel Ambrosio (PSOE) impulsará el auditorio de la Orquesta y el Bellas Artes
Córdoba.- 26M.- Isabel Ambrosio (PSOE) impulsará el auditorio de la Orquesta y el Bellas Artes
PSOE
Córdoba.- 26M.- Isabel Ambrosio (PSOE) impulsará el auditorio de la Orquesta y el Bellas Artes

En declaraciones a los periodistas, la candidata socialista ha destacado que en su proyecto está "una gran mayoría, en la que la ciudad se siente especialmente cómoda", al tiempo que ha remarcado que se pone como objetivo "no dejar a nadie atrás", y en eso va a seguir "trabajando hasta el último momento", ha asegurado.

Mientras, ha indicado que "las encuestas son opiniones puntuales de los cordobeses y cordobesas", de modo que para ella es "una foto hecha en un momento dado, que no nos posiciona mal", pero no le genera confianza, ni va a bajar los brazos durante estos días porque haya encuestas o sondeos que den al PSOE como favorito, ha argumentado.

Entretanto, ha trasladado "la importancia de ir a votar" en esta cita, con el amplio horario, que permite disfrutar de la feria, comuniones y otros eventos para el domingo.

Y es que, "si importante era ir a votar el día 28 de abril, por lo mucho que nos jugábamos y cuál es el futuro que queremos en el país, lo que es más cercano, está al alcance de la mano y lo que tiene que ver con el futuro de la ciudad, tiene que preocupar e implicar mucho más e ir a votar", ha razonado.

En concreto, Ambrosio ganaría las elecciones municipales con el 27,8% de los votos, que supondrían entre nueve y diez concejales, pero para revalidar la Alcaldía necesitaría pactar con IU y Podemos, en lo que se ha llamado el bloque de la izquierda, que estaría en un empate técnico con el otro conglomerado a la derecha, que también cuenta con opciones de cerrar el próximo gobierno municipal encabezado por el aspirante del PP, José María Bellido, junto con Cs y Vox.

Así se desprende del Estudio de Percepción Social y Política de Córdoba capital elaborado por la empresa demoscópica Dataestudios para ABC y recogido por Europa Press, al tiempo que se expone que Isabel Ambrosio dispondría de una segunda vía para mantenerse en el sillón de alcaldesa, con un pacto con la formación naranja. No obstante, el índice de indecisos (51%) decantará la balanza al final, si bien el 50,2% de los encuestados cree que va a ganar la actual regidora y sólo un 11% ve claro que será José María Bellido.

Según el voto decidido por los electores encuestados, el PSOE sería la fuerza más votada en Córdoba alcanzando entre nueve y diez concejales -entre dos y tres más de los siete con los que gobierna actualmente en coalición con IU-. Obtendría un porcentaje de votos del 27,8%, lo que representa un aumento de siete puntos respecto a las anteriores municipales de 2015 y algo más de punto y medio de ganancia frente a los recientes comicios generales del 28A, donde los socialistas ganaron en la capital con el 26,1 por ciento de los sufragios emitidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento