Sin novedades en lo más alto de la taquilla española. La más taquillera por segundo fin de semana consecutivo volvió a ser Pokémon: Detective Pikachu con 1,1 millones de euros, según datos aún provisionales de ComScoreMovies. En semana y media alcanza los 3,6 millones en nuestros cines

A nivel mundial también funciona con 206,4 millones de dólares recaudados (unos 185 millones en euros), aunque su presupuesto ha sido elevado, más de 150 más gastos de promoción. Gusta especialmente en Japón con 13,3 millones, y en China obtiene de momento unos notables 40,3.

El segundo puesto fue otra vez para Vengadores: Endgame con casi un millón de euros más que añadir a su cuenta particular y que, en nuestros cines, asciende a más de 26,6.

A nivel global la nueva entrega de la saga Marvel está cerca de convertirse en la película más taquillera de la historia. Lleva 2.614,8 millones de dólares y a tiro tiene los 2,787,9 de Avatar.

El tercer puesto fue para la nueva adaptación de Hellboy que debutó con medio millón de euros. La siguió la comedia española Lo dejo cuando quiera con 400.000 y un excelente acumulado de 9,7 millones en cinco semanas y media.

Quinto puesto para Timadoras compulsivas que en su segundo fin de semana ingresó también unos 400.000 euros y supera los 1,2 millones desde su estreno. Otra de las novedades del viernes era Casi imposible, una comedia romántica protagonizada por Charlize Theron y Seth Rogen y que debutó en el sexto lugar.

Séptima fue Mia y el león blanco que acumula 3,4 millones; octava Dumbo que se mantiene entre las favoritas del público y logra un total hasta el momento de 13,8 millones; novena Los hermanos Sisters con casi 400.000 euros en semana y media y, cerrando el top ten, la comedia romántica francesa Un hombre fiel con Laetitia Casta, Louis Garrel y Lily Rose-Depp (la hija de Johnny Depp).

En cuanto a número de cines, Hellboy se estrenó en 342, Casi imposible en 288 y Un hombre fiel en 85.