Metro de Madrid asegura que han circulado más trenes que los mínimos fijados para la huelga de este lunes

Imagen de un tren de la línea 7 de Metro en Madrid.
Imagen de un tren de la línea 7 de Metro en Madrid.
Zarateman / WIKIPEDIA
Imagen de un tren de la línea 7 de Metro en Madrid.

Metro de Madrid ha asegurado que este lunes han circulado un 5 por ciento más de trenes que los establecidos por los servicios mínimos fijados (un 61%) ante la huelga de 24 horas convocada por el Sindicato de Maquinistas en líneas 1, 2 y 5.

Según han explicado a Europa Press fuentes del suburbano, durante esta jornada se ha registrado también un 0,61 por ciento más de viajeros con respecto al mismo lunes de la semana pasada.

La Comunidad de Madrid había establecido unos servicios mínimos en Metro de hasta el 61 por ciento para este lunes, martes y miércoles con motivo de la huelga de 24 horas convocada por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro.

Según ha detallado el Gobierno regional en un comunicado, los paros se desarrollarán cada día en diferentes líneas de la red, por lo que los servicios mínimos fijados serán también distintos. Así, la huelga de este lunes, para la que se han establecido unos servicios del 60 por ciento, se llevará a cabo en las líneas 1, 2 y 5. Para el día 21, la huelga está convocada para las líneas 7, 9, 12 y Ramal Ópera-Príncipe Pío y se han previsto unos mínimos del 53 por ciento.

Por su parte, el día 22 la huelga está convocada en las líneas 4, 8, 11 y ML1 y hay establecidos unos mínimos del 58 por ciento. Finalmente, el día 23 de mayo, la huelga se desarrollará en las líneas 3, 6 y 10 y tiene previstos unos servicios mínimos del 61 por ciento.

"Incumplimiento del convenio"

Para ello aluden al "incumplimiento continuado del convenio, la falta de información y transparencia de la empresa, la escasez de maquinistas y trenes que provoca aglomeraciones en los andenes y hacinamientos en los vagones, la incapacidad de Metro de Madrid para devolver a este suburbano un servicio público de calidad, así como la falta de conciliación familiar son algunos de los motivos principales para llevar a cabo unos paros más contundentes".

Las quejas de los usuarios por la huelga han comenzado a circular por redes sociales desde primera hora de este lunes.

Incluso desde líneas que no se ven afectadas por el paro.

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