Todas las campanas de Logroño seguirán una melodía a principios de julio

  • La actividad se enmarca en ‘La ciudad inventada’.
  • Llorenç Barber será el encargado de llevar a cabo el espectáculo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Logroño se anima. La iniciativa ‘La ciudad inventada' está descubriendo cada semana a sus artistas y propuestas. Hoy ha sido el turno de Llorenç Barber. El músico y compositor valenciano hará sonar todas las campanas de Logroño siguiendo una melodía el primer fin de semana de julio, fecha prevista para el espectáculo. Según indica, quiere recuperar "la fiesta de las ánimas" y de este modo "convertir la noche en día, en fantasía y en ilusión".

Para realizar esta ‘hazaña' Barber necesita entre 60 y 80 voluntarios que se presten como campaneros.

La idea de ‘La ciudad inventada' está promovida por Alfredo Tobía y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Logroño. El objetivo es convertir el Casco Antiguo de Logroño en un escenario para artistas locales y foráneos. La concepción del espectáculo busca utilizar cualquier espacio de la zona como una manifestación artística. El Consistorio logroñés aporta 400.000 euros al proyecto.

Barber es uno de los artistas ya confirmados que participarán en la ‘La ciudad inventada'. Entre ellos destacan el fotógrafo Alberto García-Alix, el director de cine Bigas Luna y el graffitero Suso 33. Además, el proyecto cuenta con Jaime Llerins, técnico de La Fura dels Baus; Teo Sabando, especialista en perfomances; Jesús Rocandio, fotógrafo; la colaboración de la Escuela de Arte y Superior de Diseño; y artistas locales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento