Jorge Javier Vázquez responde al padre de Dakota: "En 'Supervivientes' no hay favoritismos"

Jorge Javier entrevista al padre de Dakota en 'Sábado Deluxe'.
Jorge Javier entrevista al padre de Dakota en 'Sábado Deluxe'.
TELECINCO
Jorge Javier entrevista al padre de Dakota en 'Sábado Deluxe'.

Jorge Javier Vázquez ha hablado en Sábado Deluxe con Francisco, el padre de Dakota, después de que el pasado jueves la concursante de Supervivientes y el presentador protagonizaran un enfrentamiento durante la gala del reality.

Dakota y Jorge Javier se enzarzaron en una discusión después de que esta le reprochase que Isabel Pantoja pudiese hablar "con el exterior y los demás no". "En lugar de quejarte deberías dedicarte a pescar, a sobrevivir y a hacer el concurso", le contestó el presentador a sus comentarios.

En un intento por aclarar lo que pasó el jueves en la gala, Jorge Javier comenzó agradeciendo al padre de Dakota su comportamiento: "Me sirvió de mucho tu templanza en ese momento". "Entiendo lo que pasáis los padres cuando tenéis a un concursante dentro y cuando veis que pasa por un mal momento", ha proseguido.

Francisco, por su parte, ha calificado las palabras de Jorge Javier con su hija como "desafortunadas". "A mí me sentaron mal, pero entiendo que somos humanos y podemos tener un pequeño desliz", se ha referido el padre de Dakota.

"Quiero que sepas que para mí todos los concursantes merecen un respeto porque son los elementos con los que trabajo, yo les tengo muchísimo respeto y son un material que tengo que cuidar", le ha dicho Jorge Javier a Francisco.

Tras el "encontronazo" con Dakota, el presentador ha confesado que al llegar a su casa hizo su "propio examen de lo que ha sucedido". En este sentido, ha tratado de hacer autocrítica de sus palabras: "¿Que lo hubiera hecho de otra forma? Claro que sí. Pero el fondo es algo con lo que estoy totalmente de acuerdo y me gustaría contárselo a Dakota tranquilamente, cuando ya salga del concurso, los dos a solas, porque también tiene que conocer los entresijos de la televisión si ella quiere dedicarse a esto".

Respecto al reproche de Dakota porque la tonadillera había hablado por teléfono, Jorge Javier ha reconocido que "televisivamente, no todos los concursantes son iguales. No es lo mismo Isabel Pantoja que Dakota, al menos hoy. Pero eso no son favoritismos".

Sin embargo, Francisco le ha respondido que se pusiese en la piel de su hija y del resto de concursantes en ese momento. "No entiende de televisión y su primer impulso es pensar que esta señora, se llame como se llame, es la tercera vez que habla con su hijo y que los demás no tienen derecho", ha justificado el padre de Dakota. Francisco ha calificado el "calentón" de su hija como un acto de "necesidad de apoyo, de tener palabras de cariño de ese familiar".

"Esa misma noche estaba pensado que tanto tú como el hermano de Oto hablarais con ellos", le aclaró Jorge Javier, que le insistió que él no tiene "absolutamente nada contra Dakota", pero que tener a Pantoja en el programa "es como tener a Messi en un partido de Champions. ¿Qué haces? Pues aprovecharlo. ¿Eso es favoritimo? No. Eso es aprovechamiento de una persona".

Dakota y su pasado en 'Hermano Mayor'

Por otro lado, Jorge Javier también se refirió al comentario que le hizo a Dakota respecto a "los pollos" que le montaba a su padre en Hermano Mayor. "Eso nos dolió bastante", se sinceró Francisco.

"Para mí es un comentario de humor negro, irónico, sarcástico. Con eso no intento desprestigiar a Dakota ni criminalizar su paso por ese programa ni pensar que es un ser inferior. En ese momento intento poner una nota de humor que a lo mejor hay gente que no la capta. Yo a Dakota no la conozco de otra manera, solo la conozco de su paso por ese programa, y para mí no es algo de lo que tenga que avergonzarse", ha justificado.

Ante estas palabras, el padre de Dakota ha defendido que "no fue muy oportuno", ya que "ella viene trabajando duramente para ir cogiendo ese cambio, con todo ese sufrimiento que la arrastró, la pérdida de la muerte de su hermano... Si ella está luchando para superarse y tú le haces esa mención, pues le duele", ha zanjado Francisco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento