El hijo de Margaret Thatcher, buscado por la justicia guineana, se casa en Gibraltar

  • Contrajo matrimonio ante la presencia de sólo tres amigos.
  • La Fiscalía de Guinea Ecuatorial ha emitido una orden internacional de arresto por su implicación en fallido golpe de Estado.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
Mark Thatcher, con su madre, ex primera ministra británica.
Mark Thatcher, con su madre, ex primera ministra británica.
AGENCIAS
Mark Thatcher, con su madre, ex primera ministra británica.

Mark Thatcher, hijo de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, se ha casado en una discreta ceremonia civil celebrada en Gibraltar, a la que asistieron sólo tres amigos, según reveló el domingo el dominical The Daily Telegraph.

Sobre el hijo de la "dama de hierro" pesa una orden de arresto internacional emitido por la Fiscalía de Guínea Ecuatorial, en relación con el fallido golpe de Estado.

Mark Thatcher, de 54 años, contrajo matrimonio con Sarah Russell, hermana de una vizcondesa británica, el pasado jueves después de tres años de noviazgo.

"Desde un principio, Sarah y yo sabíamos que esto era especial y el matrimonio siempre pareció el resultado inevitable", dijo el hijo de la ex primera ministra conservadora al Sunday Telegraph.

"Estamos absolutamente encantados. Queríamos que el día fuese para nosotros y sólo contamos con tres íntimos amigos en la ceremonia y ellos lo mantuvieron en secreto", agregó.

"Lo último que queríamos era que se convirtiese en un evento mediático", puntualizó Mark Thatcher, quien aseguró que informó a su madre y que ésta encantada con la noticia.

Mark y Sarah Russell, de 42 años, pasarán la luna de miel en Oriente Medio y la zona del Océano Indico, afirma el dominical. El hijo de la "dama de hierro" se divorció de su primera mujer, Diane, con la que tiene dos hijos adolescentes, en abril del año pasado después de 18 años de matrimonio.

Orden internacional

Está acusado de ayudar al mercenario Simon Mann, actualmente detenido en Malabo, a organizar la intentona. El diario The Guardian ha informado de que la sede de Interpol en Lyon (Francia) admitió el viernes que está procesando la solicitud cursada por la Fiscalía de Guinea Ecuatorial.

En 2005, Mark Thatcher se declaró culpable ante un tribunal sudafricano de implicación "involuntaria" en la intentona al haber financiado la compra de un avión y fue condenado a una fuerte multa. Actualmente vive en España, según la prensa británica.

La orden de arresto internacional fue emitida por el fiscal general de Guinea Ecuatorial, José Olo Obono. "Le perseguiremos por dondequiera que esté", aseguró Obono el jueves tras emitir la orden.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento