Podemos-Equo apuesta por implantar en la ciudad el Grado de Deportes

  • La candidata de la coalición Podemos-Equo a la alcaldía de Gijón, Yolanda Huergo, ha afirmado este domingo que apuestan por la implantación en la ciudad del Grado Deportes asegurando que la actividad física y deportiva es uno de los pilares fundamentales del Estado del Bienestar y, en este sentido, la apuesta por el deporte de Podemos-Equo Xixón en todos los niveles y modalidades es claro.

Desde esta convicción, la candidatura defiende que Gijón sea la sede del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. "Aquí se cumplen los requisitos fundamentales para hacerlo posible, desde la Universidad pública y, más allá de localismos, entendemos que Gijón reúne las mejores condiciones para ello", ha indicado Huergo.

A la vez, teniendo en cuenta que los clubs y equipos deportivos son una pata fundamental del tejido social de la ciudad, la coalición considera que es preciso darles todas las facilidades posibles.

"Más que abrumarles con burocracia, tenemos que acompañar a este tejido agilizando las ayudas, ya que hay muchos de esos clubes que nos dan tantas alegrías en los deportes dependen de esta colaboración pública para sobrevivir, pero frecuentemente deben hacerlo desde el voluntarismo y los esfuerzos personales por los retrasos continuos con los que se abonan las subvenciones", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento