Aliaga (PAR) indica en Andorra que velará por el futuro de los pueblos mineros

  • El candidato del Partido Aragonés a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha dicho que cuando el PAR esté en el Gobierno "estará al tanto para que se solicite al Gobierno de España que revise y flexibilice los criterios de adjudicación de los fondos de la minería del carbón para que los beneficiarios de los proyectos industriales sean los pueblos mineros", reclamación que fue aprobada por las Cortes de Aragón, después de cuatro meses de negociaciones, reuniones y comparecencias en la Comisión Especial de Estudio para la continuidad de la Central Térmica de Andorra.
26M.- Aliaga (PAR) Indica En Andorra Que Velará Por El Futuro De Los Pueblos Mineros
26M.- Aliaga (PAR) Indica En Andorra Que Velará Por El Futuro De Los Pueblos Mineros
PAR
26M.- Aliaga (PAR) Indica En Andorra Que Velará Por El Futuro De Los Pueblos Mineros

El cierre de la térmica de Andorra sin una transición justa supondría otro mazazo para la provincia de Teruel y para la Comarca Andorra-Sierra de Arcos. "Me resisto a aceptarlo y voy hacer todo lo posible, lo que esté en mi mano para resolverlo", ha proseguido Aliaga.

Si tiene responsabilidades de gobierno tras el 26 de mayo, ha dicho este domingo en la localidad de Andorra, hará que se desarrolle el dictamen de la Comisión que coordinó, que contiene medidas sobre infraestructuras, para atraer inversiones, formativas, y encaminadas al desarrollo de I+D que permita la sustitución del carbón por otros sectores de futuro en el entorno del hidrógeno y la agroalimentación.

La puesta en marcha de un nuevo Plan Económico de Andorra y un centro de investigación en energías renovables, la extensión de la banda ancha y la fibra óptica, el impulso de polígonos industriales, planes específicos educativos y medidas fiscales y administrativas que atraigan empresas forman parte de las conclusiones de la Comisión.

Para que eso se cumpla "será imprescindible el apoyo institucional y que Endesa asuma responsabilidades", ha observado el candidato. "Y ahí es donde el PAR va a estar de ahora en adelante, en trabajar para que se desarrollen las medidas aprobadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento