26M.- Fran González se compromete a "liderar" la instalación en la Bahía de una FAL del A320

  • El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, se ha comprometido este domingo a "liderar" la instalación en la Bahía de una línea de ensamblaje final (FAL) del A320 que "garantice la generación de empleo en los próximos diez años".

"Vamos a poner la interlocución directa con el Gobierno a disposición de la revitalización de los principales sectores industriales de Cádiz y de la Bahía. Desde el Ayuntamiento vamos a liderar la creación de empleo en nuestra ciudad", ha asegurado en un comunicado González de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo.

El socialista ha afirmado que la "inquietud" generada por la cancelación de las cadenas de montaje del A380 tiene que llevar a la ciudad a "buscar nuevos horizontes de mercado para nuestra tierra".

En este sentido, ha añadido que ante la posible marcha de Reino Unido de proyectos aeronáuticos como consecuencia del Brexit, se debe "conseguir que Cádiz y la Bahía sean receptoras de esa actividad", que calcula que actualmente genera más de 14.000 empleos directos".

En cuanto a la ubicación, el socialista ha defendido la Zona Franca y Aletas como "espacios preferentes" para el desarrollo de estos nuevos proyectos.

"El potencial del sector aeronáutico gaditano es reconocido a nivel internacional, tanto en la empresa tractora Airbus como en su sector auxiliar. Tenemos que aprovechar esa excelencia para potenciar nuestra industria y crear empleo", ha defendido González, quien también se ha referido al sector naval para afirmar que si el alcanza la Alcaldía va a "liderar" también la puesta en marcha de "un frente común de unidad institucional" para conseguir nuevos contratos y "una apuesta clara" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

El socialista ha apuntado que estas iniciativas se complementarán con la reorientación del Instituto de Fomento y Empleo del Ayuntamiento (IFEF) como organismo para la realización de cursos de formación homologada, conveniados con Airbus, Navantia y sus empresas auxiliares, para "adaptar las capacidades del alumnado a las necesidades de la industria".

"De este modo, conseguimos la profesionalización y la creación de nuevas oportunidades de empleo para muchos gaditanos, así como el rejuvenecimiento de las plantillas", ha argumentado, antes de añadir que para complementar la formación que ofrezca el IFEF crearán nuevas titulaciones "que ponga en marcha la Junta de Andalucía" en la espacialidad de técnico de montaje de estructuras e instalación de sistemas aeronáuticos, fabricación de materiales compuestos o un taller de empleo biplano en el que se oferten cursos aeronáuticos.

"Hacemos un llamamiento a que los demás partidos que se presentan a estas elecciones municipales se unan a esta propuesta, un proyecto de futuro para Cádiz y para la Bahía que da respuesta a nuestra gran prioridad, la creación de empleo", ha concluido el socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento