Más de 80.000 abejas. Es lo que se han encontrado unos vecinos de Pinos Puente, Granada, tras las paredes de uno de los dormitorios de su casa. "Para tener un enjambre así de grande ha podido estar con el zumbido en la oreja un año", se pregunta el apicultor Sergio Guerrero, que acudió al domicilio por el aviso de sus propietarios.

Un zumbido constante que no les dejaba dormir les puso en alerta, aunque nunca llegaron a imaginar lo que ocurría dentro de su cuarto.

Sergio ha retirado en Granada más de medio millón de abejas en lo que va de año. "Una reina es capaz de poner hasta 1.400 huevos diarios". Reconoce que no es habitual enjambres tan grandes. Pero para sorpresa, la que se llevaron los propietarios de la casa.

"Directamente, no puedo comprender cómo han estado conviviendo con esa cantidad de miles de abejas durante cerca de dos años", explica el apicultor. Ante el más mínimo indicio, lo importante es ponerse en manos de un experto. "Que no se les ocurra ni fumigar, ni toquetear, ni hacer nada", recomienda Sergio. La temperatura de los últimos años ha provocado que la temporada de enjambres pase de dos meses a más de medio año.

Consulta aquí más noticias de Granada.