Pontón llama a sumar el voto "inconformista" en el BNG frente a un Feijóo "tocado" al que apoya "Pablo Fracasado"

  • La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha apelado desde Ribeira (A Coruña) a sumar el "voto de país" e "inconformista" en el BNG para impulsar en los ayuntamientos un "modelo transformador" a partir del 26 de mayo, en el que augura que se repetirá el "batacazo" que el PP sufrió en las elecciones generales, con un Feijóo en Galicia "tocado" al que apadrina "Pablo Fracasado".
26M.- Pontón Llama A Sumar El Voto 'Inconformista' En El BNG Frente A Un Feijóo 'Tocado' Al Que Apoya 'Pablo Fracasado'
26M.- Pontón Llama A Sumar El Voto 'Inconformista' En El BNG Frente A Un Feijóo 'Tocado' Al Que Apoya 'Pablo Fracasado'
BNG
26M.- Pontón Llama A Sumar El Voto 'Inconformista' En El BNG Frente A Un Feijóo 'Tocado' Al Que Apoya 'Pablo Fracasado'

En la misma localidad coruñesa en la que también este domingo ha celebrado su acto de campaña el Partido Popular de Galicia con la presencia de Pablo Casado y del líder gallego Alberto Núñez Feijóo, Ana Pontón ha ironizado sobre la visita del presidente nacional del PP.

"Que los venga apadrinar Pablo fracasado Casado es todo un síntoma de lo que le espera al PP, de fracaso en fracaso hasta el fracaso final", ha comentado en tono irónico, convencida de los malos resultados que obtendrán los populares el 26 de mayo.

"A Feijóo tampoco lo veo bien, parece de la Santa Compaña, como alma en pena de mitin en mitin pidiendo que todo el voto de la derecha vaya para el PP, que dice que solo quiere depender de los vecinos. Que nos explique de quién depende el PP en Andalucía", ha remarcado.

En Ribeira, Ana Pontón ha reivindicado al BNG como "la mejor apuesta" y ha pedido "concentrar el voto de país y el voto inconformista", de quienes quieren "que al frente de los ayuntamientos haya gobiernos que se interesen por la vida de las personas, por tener espacios públicos de calidad, por gestionar bien cada euro".

Tras defender el "avance" de los ayuntamientos liderados por el BNG, Pontón se ha mostrado convencida de que la formación nacionalista seguirá con su tendencia al alza también en las elecciones municipales y europeas, como antesala al "tiempo nuevo" para Galicia que se iniciará en las próximas autonómicas de 2020.

La dirigente nacionalista ha augurado un gran resultado de las candidaturas del Bloque en todos los ayuntamientos de O Morrazo, reforzando el apoyo recibido en Rianxo, que ha mostrado el "cambio real que suponen los gobiernos del BNG", pero también en Ribeira, en A Pobra y Boiro.

No obstante, ha pedido movilizarse hasta el último minuto, para lograr "más BNG en los ayuntamientos" y ha instado a "hablar con todas las personas conocidas, llamarles en el corazón y explicarles el proyecto transformador" que desarrolla la formación en donde gobierna. "Movilicémonos y seremos imparables", ha proclamado.

MIRANDA: "QUE EL ESCAÑO DEL BNG SEA EL DEL PUEBLO GALLEGO" EN EUROPA

En Ribeira también ha estado presente la actual eurodiputada y candidata a Europa Ana Miranda, que ha puesto en valor su trabajo en defensa del sector pesquero y el saneamiento integral de las rías o en contra de megaproyectos mineros contaminantes, que podrían afectar de forma negativa al sector del mar en la comarca.

En concreto, ha recordado que la flota del 'xeito', con más de 400 embarcaciones en la comarca de O Barbanza, fue uno de sus caballos de batalla, logrando modificar una normativa comunitaria que habría "liquidado" esta modalidad de pesca artesanal.

Por ello, ha pedido el voto para que el BNG vuelva a ser "la voz de Galicia" en el Parlamento europeo, "que hable en defensa de la flota gallega, de las mariscadoras, rederas, conserveras y de toda la gente que vive del mar en esta nación pesquera".

"Mi compromiso, frente a la dejadez de las fuerzas estatales con este país, es que el escaño del BNG vuelva a ser el escaño del pueblo gallego", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento